Presenta:

La empresa de Ray Dalio vendió acciones de dos gigantes de Wall Street

Bridgewater Associates decidió deshacerse de la tenencia de Netflix y Amazon, incorporando otras.
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La empresa Bridgewater Associates del estadounidense Ray Dalio hizo públicas las operaciones de fin del 2021, según un formulario presentado el lunes ante la Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos. De acuerdo a este informe, en ese período la compañía agregó 137 nuevas acciones a su cartera, valorándola en 17.200 millones de dólares en total (la cartera total está compuesta por 732 empresas).

En cuanto a la composición de la cartera, las acciones se distribuyen de la siguiente manera:

  • El 28,08% corresponde a artículos de primera necesidad.
  • El 17,86% pertenece a la categoría de “productos de necesidad secundaria”.
  • El 17,47% pertenece a asistencia sanitaria.
  • El resto se agrupa en categorías como materiales básicos, energía, tecnología, productos industriales, servicios de comunicación, inmuebles y servicios financieros.

Por su parte, las acciones más representativas son:

  • SPDR S&P 500 ETF Trust con un 5,20%.
  • Procter & Gamble con un 4,93%.
  • Vanguard FTSE Emerging Markets con un 4,83%.
  • PepsiCo Inc con un 3,08%.
  • Johnson & Johnson también con un 3,08%.

Con respecto a las novedades, la empresa Bridgewater Associates adquirió 8400 acciones correspondientes a la empresa de videojuegos Activision Blizzard, así como también de otras marcas como la de tecnología y consultoría IBM, la empresa de microprocesadores Intel, la petrolera ExxonMobil, la multinacional General Electric, la farmacéutica Pfizer, entre otras.

Al mismo tiempo, la empresa del multimillonario estadounidense se deshizo de acciones de más de 80 empresas, entre las cuales se destacan las de la popular plataforma de streaming Netflix, el gigante tecnológico Amazon, la compañía de pagos PayPal y la multinacional de servicios financieros Mastercard.

En casos concretos, la empresa de Ray Dalio redujo drásticamente su participación en algunas compañías. Entre ellas Apple, donde se deshizo del 93% de sus acciones, y Meta, donde la disminución alcanzó el 88%. Por su parte, también vendió acciones de West Pharmaceutical Service, Walmart y Alphabet.