Innovación

Fuerte apoyo a una startup local que mejora la atención médica

Revai es una empresa tecnológica que revolucionó la gestión de historias clínicas. Recibió apoyo del fondo Newtopia que le permitirá tener un alcance global. Buscan ser el nuevo unicornio argentino.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 17 de febrero de 2022 · 12:38 hs
Fuerte apoyo a una startup local que mejora la atención médica

Tener la historia clínica al alcance siempre, con seguimiento dinámico de los tratamientos y generando información médica en red para mejorar el abordaje de las patologías. Revai es una empresa tecnológica local que logró ese desarrollo combinando la tecnología con la experiencia en el mundo de la medicina y que ahora va camino a tener una dimensión global: fue elegida por el fondo Newtopia VC para acelerar el proceso de crecimiento para expandirse a toda América Latina y Estados Unidos. 

Revai es una startup mendocina fundada por Roger Zaldivar y Diego Cerutti que innovó en la forma de gestionar las historias clínicas para generar procesos virtuosos de conexión entre médicos, pacientes y la comunidad científica. Newtopia es un fondo de impulso a empresas de base tecnológica que tiene entre sus integrantes a Marcos Galperín, de Mercado Libre,  Patricio Jutard (Co-fundador de MURAL) y hasta Emanuel Ginóbili. Ese grupo eligió a Revai por el potencial de crecimiento que tiene y le dará apoyo con 600 mil dólares y otros valores intangibles pero fundamentales, como el asesoramiento y ayuda en la gestión del crecimiento a otra escala en el negocio tecnológico. 

Parte del equipo de Revai.

El software de Revai, que también cuenta con una aplicación, permite hacer un seguimiento preciso de las historias clínicas, tener contacto permanente con los médicos y abordar en red problemas de salud en base a la información médica gestionada con big data e inteligencia artificial.

Cada persona puede tener acceso a su historia clínica para compartirla y, a la vez, la comunidad científica puede interconsultar. Los tres ejes de Revai lo componen un software de gestión de historias clínicas online, customizable y revolucionario en cuanto a su diseño y simplicidad de uso; un Pasaporte médico digital para que el paciente pueda acceder y compartir con quien desee su historia clínica digital y herramientas de análisis y estudio que permiten a laboratorios y médicos trabajar en conjunto en la investigación y desarrollo de medicamentos, vacunas y tratamientos.

En la primera etapa hay 28 clínicas conectadas que sumarán 40 e pocos días. En un mes se hará el lanzamiento para lograr mayor alcance en Argentina, Uruguay y en toda América Latina. La aplicación genera una especia de "pasaporte médico" que le otorga libertada de elección y de vinculación a las personas en base a su información médica. "Estamos muy felices por el apoyo. Es un reconocimiento y la confianza al proyecto y al equipo", dijo a MDZ Roger Zaldivar.

 

Las primeras experiencias se hicieron en clínicas oftalmológicas, aprovechando la experiencia en el rubro. Pero el software es adaptable a todas las especialidades médicas.  “La interfase amigable y la forma de gestionar los datos ayuda a médicos y pacientes a tomar mejores decisiones. Es revolucionario para la medicina porque permite acceso y una mejor administración de la información", agregó Zaldivar

En Revai trabajan 28 personas, pero serán 40 en las próximas semanas y la intención es sumar valor y recursos. “El desafío de crear y transmitir nuestro ADN a un equipo proyectado de 50 personas en los próximos meses, se suma a los incontables retos técnicos y operativos . Las noches sin dormir estarán al día, pero el proyecto nos apasiona y nos levantamos todos los días con una sonrisa, convencidos de que vamos por buen camino”,  sintetizó Cerutti.

Revai nació en Mendoza y tiene pie en Estados Unidos y Uruguay. Le intención de los fundadores es convertirse en el nuevo unicornio argentino. 

 

Archivado en