Innovador

¿Criptoempanadas?: argentinos con una franquicia de empanadas en España lanzan una colección NFT de su negocio

Andes Empanadas lanzó su token y colección NFT para financiarse y continuar creciendo internacionalmente.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 11 de febrero de 2022 · 19:25 hs
¿Criptoempanadas?: argentinos con una franquicia de empanadas en España lanzan una colección NFT de su negocio
Foto: Andes Empanadas

Tres emprendedores argentinos que residen en España crearon una franquicia de empanadas llamada Andes Empanadas. La empresa vende empandas argentinas con gustos particulares: sabor pizza, hamburguesa, ternera, etc. Si bien al principio les costó posicionar la marca, los emprendedores creen que llegó el momento de dar el salto de la mano de la tecnología blockchain.

“Crecimos todo lo que podíamos crecer con la capacidad que tenemos, y necesitamos seguir creciendo. Para eso hace falta financiación, y pensamos en darle la vuelta de tuerca que siempre nos gusta. Ahí pensamos en blockchain, inmediatamente”, comentó Leandro Lazaro Regales, uno de los fundadores de Andes.

De esta forma, crearon 49 coleccionables NFT sobre la red de Polygon que se venderán a través de OpenSea. También la empresa ofrece seis activos que actúan como membresías, permitiéndoles a sus poseedores acceder a beneficios como votar nuevas recetas y descuentos. De acuerdo a Andes, habrá cinco niveles de membresía: cristal, azul, dorado, platino y zafiro.

En el caso del nivel zafiro, los usuarios podrán acceder a un beneficio impresionante: empanadas ilimitadas de por vida y ganancias de la empresa mediante “bonos” y otras cripto. El precio de este NFT es, actualmente, de 17,5 ether, lo que equivale a más de USD 54.000. Por otra parte, el más económico cuesta 1.000 euros y otorga el acceso a un 10% de descuento y acceso a merchandising exclusivo.

“La tecnología blockchain va a ser masiva. Hoy no lo es, pero quizás no falte tanto como creemos. Las monedas fiat y la centralización absoluta tal y como la conocemos tienen los días contados”, señaló Regales

Además, el empresario recalcó que la empresa les dará una particular atención a los beneficiarios del nivel platino, ya que forman parte de las decisiones de la empresa.

Y por si esto fuera poco, la empresa sacará su propia criptomoneda con el nombre de “ands” con un precio de 5 céntimos de euro que ofrecerá una rentabilidad del 5% anual por el staking.

Archivado en