Las otras cifras

El mundial económico: contra Arabia Saudita perdemos por goleada

Si bien la Selección argentina es una de las grandes favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022, somos muy inferiores a Arabia Saudita cuando se trata de comparar nuestros principales datos económicos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 22 de noviembre de 2022 · 06:34 hs
El mundial económico: contra Arabia Saudita perdemos por goleada
Riad Es la capital y la ciudad más grande y lujosa de Arabia Saudita Foto: Al Jazeera
El mundial económico: contra Arabia Saudita perdemos por goleada
Los dos cancilleres Santiago Cafiero y el Príncipe Faisal al Saud
ver pantalla completa

La selección que dirige Lionel Scaloni está dentro de las ocho o diez potencias que aspiran a quedarse con el Mundial de Qatar 2022. Con una conducción lógica, sin sobresaltos y ponderando el trabajo en equipo junto a sus ayudantes más cercanos, la dirección técnica marca un camino a seguir que bien podrían imitar desde la política.

Aunque es cada vez más difícil acertar en los pronósticos deportivos, y los Mundiales están siempre llenos de sorpresas, la Selección argentina es clara favorita en su partido de debut frente a Arabia Saudita, y también luego en lo que resta de la fase de grupos.

Sin embargo, desde hace años la dirigencia política y económica difiere bastante del estilo marcado por la Scaloneta y, cuando la cancha es la economía y sus datos principales, en este caso perdemos por goleada desde el vestuario.

Hay datos clave de la economía de los países que sirven para marcar cómo está parado cada "equipo" en el mundo y cuáles son las verdaderas potencias.

Si se compara directamente a los países que hoy se enfrentan en Qatar, por lo que respecta al PBI per cápita, el de Arabia Saudita es más de 5 veces superior al de Argentina con US$55.802 frente a US$10.729.

En cuanto al crecimiento se refiere, el de Arabia Saudita en este caso es casi 5 veces más, 6,8% frente al 1,4%, pero donde decididamente la Selección argentina apenas pasaría de grupo es en el dato de la inflación, aspecto en el que Argentina tendrá este año el 100% y Arabia Saudita el 2,7%, y no solo eso: Argentina tiene la inflación más alta de los 32 participantes.

Afortunadamente, el Mundial se define en la cancha.

Archivado en