"Esta fuera de control"

La dura crítica de un grupo de acreedores que arrincona a Martín Guzmán

Un grupo de acreedores que participó de la reestructuración de la deuda del 2020 cargó contra el ministro de Economía argentino por no tener un "plan serio".

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 25 de enero de 2022 · 10:27 hs
La dura crítica de un grupo de acreedores que arrincona a Martín Guzmán
Foto: Télam

Un comité de bonistas, el cual participó de la restructuración de la deuda del 2020, cargó con dureza contra Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, por no tener un plan económico "serio" para afrontar la crisis. "La situación está fuera de control", aseguran. 

Exchange Bondholder Group, que está liderado por el fondo Monarch, aseguró: “El Frente de Todos está gobernando desde hace 111 semanas y sigue sin tener un plan económico". 

Y agregan: “La inflación, el dólar y el riesgo país están fuera de control. En Columbia implicaría un aplazo. Seamos realistas, estos indicadores muestran que arde Roma. Es hora de dejar de tocar la lira”.

Días atrás, desde Argentina Exchange Bondholders criticaron al FMI y le dieron la razón a Guzmán por las sobretasas: "Coincidimos con Honohan (y Guzmán) en el tema de las sobretasas. El FMI es prestamista senior y aun así recibe la tasa más alta entre acreedores de ARG. ¡Indefendible y contraproducente! Reducir sobretasas a cambio de un plan económico serio es el camino". 

Asimismo criticaron la política energética del país: "Las diferencias de Argentina con el FMI se reducen al costo fiscal de proporcionar electricidad casi gratis en AMBA. La gente extrae bitcoins en casa, nunca apaga el aire acondicionado y el sistema está #SinLuz por falta de inversión. Profesor Stiglitz, ¿por qué se supone que los acreedores subsidian este 'milagro'?".

Archivado en