Economía mundial

Inflación: esta es la receta del multimillonario inversor Ray Dalio para controlarla

El magnate considera que en el tránsito acelerado hacia una economía ecológica, la inflación puede "sacar la comida de la boca a las personas".

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 18 de enero de 2022 · 11:24 hs
Inflación: esta es la receta del multimillonario inversor Ray Dalio para controlarla
Ray Dalio, inversor multimillonario. Foto: VanityFair.

Es uno de los empresarios e inversores más famosos de Estados Unidos y el mundo. Hablamos de Ray Dalio, quien suele dejar consideraciones económicas y financieras que todos quieren oír. 

Ahora, Dalio, fundador del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates, desaconsejó impulsar una transición demasiado rápida de los combustibles fósiles a la energía renovable y elogió a las compañías petroleras por brindar un suministro "confiable". 

El gran riesgo que la extracción y la venta del crudo previenen es la inflación, capaz de "sacar la comida de la boca a las personas", según reveló Dalio en una conversación ofrecida en el marco de la cumbre de la Semana de la Sostenibilidad en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). 

"Gracias a Dios por los productores de petróleo", dijo el multimillonario, publicado por Bloomberg, argumentando que mantienen el suministro que frena los costos. 

Según sus consideraciones, cortar el financiamiento de la industria petrolera tendría un efecto desestabilizador. El tránsito hacia una economía más ecológica debe ser, en su opinión, "inteligente", mientras resulta peligroso "apretar" demasiado el proceso de cambio, ante los problemas de inflación. 

De este modo, Dalio ha sumado su voz a quienes abogan por actuar con cautela a la hora de transitar hacia la economía 'verde' y advierte sobre el impacto que este plan podría tener en los costos de todos los artículos, desde el combustible hasta los alimentos. 

Con un enfoque semejante, los analistas de Goldman Sachs Group Inc. pronosticaron que el esfuerzo global para lograr emisiones netas cero de carbono puede provocar un aumento significativo de la inflación, y es probable que golpee ante todo a Estados Unidos y China. 

Bloomberg, Rt

Archivado en