Cómo ganar dinero en tiempos de inflación

Cómo ganar dinero en tiempos de inflación

Robert Kiyosaki emplea una simple estrategia para ganar dinero aun en épocas de alta inflación.

Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki

En su libro Padre rico, padre pobre, el experto en finanzas Robert Kiyosaki explica cómo tomar prestado dinero para apalancarse y obtener mayores beneficios económicos. Afortunadamente, esta estrategia también funciona en épocas de inflación.

Tomar dinero a una tasa fija

La clave para ganar dinero en tiempos de inflación donde los precios de los bienes, servicios y activos no paran de subir consiste en tomar prestado dinero a una tasa fija, que sea relativamente baja, y poner el dinero a trabajar en inversiones que sigan la evolución de esta inflación.

Existen diversas formas de tomar un préstamo. En primer lugar, siempre se puede acceder a un banco que esté dispuesto a prestar dinero. El problema en este caso es que, normalmente, la tasa es muy elevada.

Por otra parte, también se puede tomar dinero en el mercado de capitales mediante la caución, el “plazo fijo de la bolsa”. En este caso, hay que colocar activos como garantía, pero la tasa anual ronda el 35%, cuando la inflación proyectada supera el 50%.

Inversiones para ganarle a la inflación

De acuerdo a Robert Kiyosaki, una vez que tengamos el dinero en nuestro poder, hay que invertirlo en instrumentos financieros que emulen o superen a la inflación. El especialista recomienda tres: los commodities como el oro, la soja o el petróleo, entre otros; inmuebles cuyos alquileres puedan ajustarse según el índice de precios y compañías o emprendimientos que puedan vender productos y servicios que ajusten por inflación.

En Argentina, además, también existe la posibilidad de adquirir bonos CER, que no son más que deuda que emiten las empresas y que los inversores adquieren a cambio de una tasa de interés que replica el comportamiento de la inflación.

Para conocer más acerca de cómo Robert Kiyosaki le gana a la inflación mediante sus inversiones, el equipo de Inversor Global preparó un video al respecto:

 

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?