fortnite

5 videojuegos que te permiten ganar dinero jugando en 2021

Los gamers ganan grandes sumas de dinero por jugar a sus videojuegos preferidos, pero es necesario tener buenas habilidades para hacerlo, al igual que en cualquier otro deporte.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 3 de agosto de 2021 · 18:12 hs
5 videojuegos que te permiten ganar dinero jugando en 2021
Es necesario que un gamer tenga buenas habilidades para ganar dinero. Foto: whereyoucan.com


Los gamers son aquellas personas que ganan dinero jugando videojuegos, pero también engloba a aquellos que utilizan las consolas solo para divertirse o que son excelentes jugadores. Existe un nicho de trabajo muy grande e incluso las marcas pagan por jugar a sus videojuegos.
 
Si bien parece fácil desde afuera, lo cierto es que para ser un jugador profesional y que las marcas paguen se debe tener una serie de requisitos y habilidades. Son muy pocos los jóvenes que logran tener éxito en este rubro y cumplir con las expectativas, pero se esfuerzan para ser los más populares. Entre los videojuegos que más dinero generar están:
 

RuneScape

Este videojuego tiene más de 10 millones de cuentas activas con versiones gratuitas y pagas. El juego se centra en un lugar de fantasía llamado Gielinor que está dividido en reinos, regiones y ciudades, y se debe viajar a pie, mediante hechizos de teletransportación y otros mecanismos. 
 
Los jugadores son avatares personalizables que tienen objetivos y deben pelear con monstruos y contra otros jugadores para ir adquiriendo puntos. Está comercializado por Jagex e implementado en lenguaje Java. 
 

Fuente: RuneScape.

World of Warcraft

Es un juego desarrollado por Blizzard Entertainment y muy similar a RuneScape ya que es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (conocido como MMORPG). Uno de los objetivos puede ser acumular la mayor cantidad de oro posible y después venderlo en dinero real, por lo que los jugadores pueden ganar miles de dólares. En 2013 se conoció que las agencias de inteligencia NSA y CIA recolectan datos de este y otros juegos de tipo MMORPG.

 Tibia

Se trata de otro videojuego de rol multijugador masivo en línea, desarrollado por CipSoft, que comenzó en el año 1997 como un programa comercial creado por un grupo de 4 estudiantes alemanes. Cada año aumenta la cantidad de jugadores por su atractivo y una de las maneras que tiene de ganar dinero es vender sus monedas de oro al igual que el World of Warcraft.

 League of Legends

Es uno de los videojuegos más famosos que tuvo su estreno en 2009 y es una batalla en línea con partidos de entre 15 a 50 minutos. Tiene más de 5 millones de usuarios activos y para ganar dinero real se debe vender un producto. Además, existen torneos de League of Legends en el que los jugadores compiten por grandes sumas de dinero. 
 

Fuente: League of Legends.

Fortnite

Tiene tres modos de juego, pero con aspectos muy similares en cuanto a gráficos, recursos artísticos y mecánicas de juego muy similares. Fue desarrollado por Epic Games y tuvo varios premios y nominaciones. Se pueden vender "skins", detalles o ropas, que si están disponibles por tiempo limitado tendrán más valor.

Además, cuenta con torneos de manera frecuente que permiten a los jugadores participar abiertamente, pero ganan dinero aquellos con mejores puntuaciones, por lo que la habilidad es fundamental a la hora de participar.

Estos son solo algunos videojuegos con los que la gente logra generar dinero en 2021, pero hay muchos más. Vivir gracias a la industria del Gaming es algo que se vuelve cada vez más recurrente ¿Conoces otros juegos?

 

Archivado en