Sueldos altos

Cuál es la profesión mejor remunerada pero sin suficientes interesados

Los sueldos para quienes se desempeñan como maquinistas navales van desde $250 mil hasta $550 mil pesos. El problema es que son pocos los interesados en estudiar esta carrera.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 3 de agosto de 2021 · 17:24 hs
Cuál es la profesión mejor remunerada pero sin suficientes interesados

En la Argentina hay falta de profesionales correspondientes a la carrera de Maquinista Naval. La escasez de profesionales deriva en la preocupación por parte del transporte marítimo nacional, la Armada Argentina y el Ministerio de Transporte. Pese a los sueldos abultados ofrecidos, son pocas las personas que inician los estudios en ese campo.

Precisamente, en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano -dependiente de la Universidad de la Defensa- se cursan las dos carreras fundamentales para la conducción de un buque mercante, científico. Una vez finalizada la carrera, los egresados salen con el título de Piloto de Ultramar o Maquinista Naval, dependiendo de si cursaron cubierta o máquinas como especialidad.

La Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano se encuentra ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, los que se reciben cuentan con su acreditación como marinos y, también, con un título universitario en grado de licenciatura que, en el caso de los maquinistas, los deja a muy pocas materias de alcanzar la condición de ingenieros mecánicos, industriales o electrónicos en un futuro cercano.

Sin embargo, el redito económico no logra ser suficiente para despertar el interés de quienes buscan adentrarse en una carrera universitaria. Poseer el titulo maquinista naval significa ser parte de una de las profesiones mejor remunerada del país, con sueldos que van desde 200 mil pesos a 550 mil pesos.

Archivado en