Mercado cambiario

Dólar blue: preocupación por otra semana de volatilidad en su precio

La divisa norteamericana registró un aumento de tres pesos en una semana de cuatro días hábiles. Actualmente cotiza a $174 en el mercado paralelo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 9 de julio de 2021 · 17:50 hs
Dólar blue: preocupación por otra semana de volatilidad en su precio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En un mes donde el dólar ha sufrido numerosas alteraciones en su precio, los últimos días se caracterizaron por una inclinación de la divisa hacia una tendencia alcista. En una atípica semana -debido al feriado nacional del Día de la Independencia- la moneda norteamericana aumentó $3 en tan solo cuatro días.

Precisamente, el dólar concluyó la semana con valores de $167 para el oficial relowded, $167,26 para el Contado con liquidación (CCL), $166,42 para el MEP y $174 pesos para el Blue.

Al inicio de semana la situación del mercado cambiario alarmó a la ciudadanía argentina al cerrar la jornada del lunes con una suba de un peso -$171- respecto de lo registrado el viernes de la semana anterior.

Llegado el martes y la cotización de la moneda estadounidense mantuvo su valor de $171 sin mayores alteraciones.

La historia volvió a cambiar durante la jornada del miércoles, cuando la divisa tomó impulso y pasó a costar $172 en diferentes mercados cambiarios paralelos.

La tendencia alcistas de las últimas semanas preocupa al Gobierno nacional.

Finalmente, este último jueves la moneda extranjera se "disparó" y concluyó su semana con una suba de dos pesos, dejando su cotización final en $174.

Es pertinente señalar que el dólar viene de tres subas mensuales consecutivas: $9 en abril, $7 en mayo, y $11 en junio; luego de mantenerse estancado entre enero y marzo; con mínimos de hasta $138 en algunas jornadas.

Archivado en