Las ganancias del CEO

¿Cuánto gana Elon Musk por mes?

Las ganancias de Musk son tan desorbitantes como sus sueños espaciales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 30 de julio de 2021 · 22:04 hs
¿Cuánto gana Elon Musk por mes?
Elon Musk Foto: El Mundo

Ya te contamos cuál es el sueldo de un ingeniero y un programador en SpaceX. Ahora, llegó el turno de analizar cuánto gana por mes él. ¿De quién se trata? De Elon Musk, CEO de dicha compañía y de Tesla Motors, y uno de los mayores multimillonarios del mundo. A continuación, todos los detalles.

Si bien es difícil determinarlo con precisión, se estima que el magnate sudafricano gana unos 13.000 millones de dólares por mes. Al menos, estas son las cifras que se obtienen al calcular la fortuna que obtuvo durante el 2020.

Elon Musk. El sudafricano gana por día 436 millones de dólares. Fuente: Reuters (a través de forbes.com.mx)

Elon Musk y la fortuna que ganó en 2020

La revista GQ México indica que, de acuerdo con Market Realist, al comienzo de 2020 Elon Musk disponía de una fortuna de unos 27.200 millones de dólares. A su vez, analizando los datos de Forbes, a inicios de este 2021 la cifra pasó a ser de USD 185 mil millones.

Considerando ambas informaciones, se puede concluir que, durante el transcurso del año pasado, el sudafricano de 50 años obtuvo ni más ni menos que 158 mil millones de dólares.

Si se divide esta cifra por 12, se obtiene que en 2020 Elon Musk ganó unos USD 13,16 mil millones por mes. Por más que la cantidad en cuestión sea la misma, las cifras son mucho más impactantes si se las analiza de forma minuciosa.

En este sentido, se observa que Musk ganó:

  •     436 millones de dólares por día.
  •     USD 18 millones por hora.
  •     USD 300.000 por minuto.
  •     USD 5.000 por segundo.

¿Por qué es difícil precisar cuánto gana Elon Musk por mes?

La respuesta a esta pregunta es sencilla y consiste en que el magnate que sueña con llevar la vida humana a Marte no tiene un ingreso fijo por mes. A modo de ejemplo, basta con mencionar que en una de las empresas que encabeza, Tesla Motors, ni siquiera tiene un sueldo mensual, sino que obtiene beneficios a través de las acciones.

En definitiva, la gran parte de la fortuna que maneja al día de hoy se encuentra supeditada a movimientos y estrategias de índole financiera.

Al respecto, CNN en Español informaba a principios de marzo que Elon Musk ganó 25 mil millones de dólares en un solo día gracias a que las acciones de Tesla tuvieron un repunte de un 20%.

Previo a esto, apenas una semana antes, Musk había perdido USD 27 mil millones debido a una considerable venta de acciones.

Al ser uno de los principales accionistas tanto de Tesla Motors como de SpaceX, es muy probable que la fortuna de Elon Musk siga creciendo en paralelo al éxito de estas compañías.

Como si fuese poco, este año también cuenta con el ingreso que le generó la venta de cada una de sus propiedades.

Precisar cuánto gana este multimillonario por mes parece ser tan difícil como innecesario. ¿Acaso te imaginas lo que sería ganar unos 5 mil dólares por segundo?

 

Archivado en