¿Cuánto gana un programador en SpaceX, la empresa de Elon Musk?

¿Cuánto gana un programador en SpaceX, la empresa de Elon Musk?

Los salarios comprenden un sueldo básico más bonificaciones.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Ya te contamos cuál es el sueldo aproximado que tienen los ingenieros en SpaceX. En esta oportunidad, compartimos cuánto gana un programador en la empresa de Elon Musk. De acuerdo con las estimaciones, se trataría de una cifra de 192 mil dólares anuales. A continuación, todos los detalles.

Fuente: clipset.com

SpaceX y el sueldo de los programadores informáticos

Comparably es un portal en el que empleados y empleadores pueden obtener distintos tipos de información siempre vinculadas al ámbito laboral. En este sentido, uno de los aspectos más destacados es que pone a disposición una serie de datos acerca de las empresas y de los puestos de trabajo.

Acerca de los distintos cargos que existen en SpaceX, el portal indica que un programador informático medio tiene un sueldo anual de 192 mil dólares. Al respecto, hay que decir que el mismo comprende un básico de USD 112 mil al que se le suma un bono extra de USD 80 mil.

Tomando en cuenta los datos de SpaceX y también los de empresas de tamaño y características similares, se presenta la curiosidad de que las programadoras mujeres ganan un poco más que los hombres.

En el caso de las primeras, el básico informado es de unos USD 115 mil, mientras que para los programadores varones la cifra desciende a unos USD 109 mil.

¿Qué pasa con los demás sueldos de SpaceX?

Al igual que lo que sucede con el área de programación, en Comparably se pueden encontrar los valores de sueldos de los distintos puestos que existen en SpaceX.

Antes de hacer mención de algunos de ellos, es importante destacar que se trata de estimaciones, es decir, de promedios generales que se realizan sobre la base de los datos informados por los trabajadores.

Según los últimos sueldos aportados de forma anónima, un Ingeniero principal gana 170 mil dólares al año, mientras que un Gerente de producto obtiene USD 110 mil y un Desarrollador, USD 192 mil. (En todos los casos se trata del sueldo básico más el bono extra).

En lo que es el promedio general de cada sector, se observa que el sueldo más alto es el del Departamento de Producto, con 160 mil dólares por año.

En el otro extremo aparece el Departamento Administrativo, cuyo promedio general es apenas superior a los USD 70 mil anuales.

En cuanto a las opiniones de los empleados que comparten su experiencia, llama la atención que:

  •     Un 61% considera que los sueldos que se pagan en SpaceX son justos.
  •     Un 85% está satisfecho con los beneficios que ofrece la empresa.
  •     Un 79% afirma que dichos beneficios influyen en su permanencia en la empresa. 

¿Tú qué opinas? ¿Consideras que estos salarios son justos para los empleos en cuestión?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?