Salario

¿Cuánto gana un ingeniero en SpaceX, la empresa de Elon Musk?

Los sueldos varían en función del tipo de ingeniería y también de otros factores como premios y experiencia profesional.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 13 de julio de 2021 · 20:05 hs
¿Cuánto gana un ingeniero en SpaceX, la empresa de Elon Musk?
Elon Musk Elon Musk Foto: Inc. Magazine

Si bien resulta difícil establecer con precisión cuál es el sueldo de un ingeniero en SpaceX, podría decirse de manera aproximada que en esta empresa de Elon Musk un profesional de estas características gana unos 100 mil dólares por año.

A continuación, ofrecemos todos los detalles y también compartimos cuáles son las cifras que se manejan es Tesla Motors, la otra empresa que dirige el multimillonario de 50 años.

Elon Musk es dueño de Tesla Motors. Fuente: tec.com.pe

Elon Musk y los sueldos de los ingenieros en SpaceX

Una de las mejores fuentes para saber cuál es el sueldo de un empleado en una empresa determinada es Glassdoor, el sitio web que permite a los usuarios obtener información acerca de un sitio de trabajo de forma anónima.

En este sentido, es importante destacar que las cifras que se manejan son aproximadas, dado que se obtienen a través de distintos promedios. Además, también hay que mencionar que, en la mayoría de los casos, se trata de los sueldos básicos, es decir, que no se contemplan bonos ni extras similares.

Tal como se observa en esta plataforma, unos 1590 empleados de SpaceX en Hawthorne, California, compartieron los datos de sus sueldos.

Según esta fuente, un ingeniero tiene un sueldo anual básico de 100.849 dólares. A la vez, cada especialización cuenta con su propio sueldo. En el caso de un ingeniero de propulsión, por ejemplo, el sueldo es de USD 101.490 dólares. Uno de manufactura, por su parte, cobra USD 89.446 por año.

También se destacan los siguientes casos:

  •     Ingeniero de estructuras: USD 92.161.
  •     Ingeniero principal (Lead Engineer): USD 118.931.
  •     Ingeniero de software: USD 117.590.


¿Qué pasa con los sueldos en Tesla?
Hace un par de meses se dio a conocer que el propio Elon Musk había anunciado una importante contratación de empleados para la otra empresa que dirige: Tesla Motors.

Pensando en la sede de Tesla en Texas y de cara al 2022, el magnate y multimillonario expuso en sus redes sociales que iban a ser necesarias unas 10 mil contrataciones.

Eso sí: no todos los puestos son para ingenieros. De hecho, se dio a conocer que para algunos ni siquiera es indispensable contar con un título universitario.

En relación a los que sí son para el área de ingeniería, se observa que los sueldos anuales son bastante similares a los que se ofrecen en SpaceX, aunque en cada uno de los cargos se evidencia una superioridad de unos cuantos miles de dólares anuales.

Citando al medio La Información, el cual también hizo uso de los datos que se encuentran a disposición en Glassdoor, algunos de los ejemplos que se pueden mencionar son los siguientes (todos los sueldos son anuales):

  •     Ingeniero de software senior: 200.470 dólares.
  •     Ingeniero mecánico senior: USD 157.766.
  •     Ingeniero de automatización: USD 124.552.
  •     Ingeniero mecánico: USD 112.690.
  •     Product Manager: USD 105.573.

Sin lugar a dudas, se trata de cifras impactantes. Sin embargo, hay que considerar que son la suma de todos los sueldos mensuales y que a estos también hay que aplicarles los impuestos correspondientes.Si Elon Musk pusiese una planta en tu país, te inscribirías para trabajar en sus empresas?

Archivado en