Por tercer día consecutivo

El dólar blue sigue bajando y se achica la brecha con el oficial

La cotización informal de la divisa norteamericana baja tres pesos este miércoles y se ubica en $180 para la venta.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:50 hs
El dólar blue sigue bajando y se achica la brecha con el oficial
El dólar blue continúa bajando este miércoles. Foto: ALF PONCE / MDZ

El dólar blue continúa bajando este miércoles y se ubica en $180 para la venta, tres pesos por debajo del precio al que cerró el martes. De esta manera, la cotización informal de la divisa norteamericana acumula una suba de 10 pesos en lo que va de julio, pero baja cinco pesos en lo que va de la semana.

La brecha entre el dólar oficial y el blue se mantiene apenas por debajo del 90% y preocupa al Gobierno nacional, que busca contener la escalada pensando en las elecciones.

A la presión sobre el blue también se suma la presión sobre los dólares financieros, que siguen subiendo. Este martes el contado con liquidación (CCL) sube 1,8% y se ubica en $171,11, mientras que el dólar MEP o Bolsa sube 0,9% y llega a $168,87.

El dólar blue continúa bajando, pero suben los dólares financieros.

Por su parte, el dólar oficial cotiza a $ 96,62 en el segmento mayorista y a $ 101,95 en el minorista, lo que lleva al dólar ahorro o turista a $168,22 con el 65% de recargo en impuestos.

Cabe recordar que la escalada del dólar blue se ha profundizado en las últimas semanas. En abril había llegado a bajar a $ 150, pero en junio comenzó a subir por la incertidumbre económica y la mayor cantidad de pesos disponibles por el aguinaldo y por el impacto de las paritarias.

El dólar blue se ubica en $180 para la venta este miércoles 28 de julio.

En los últimos días trascendió que el gobierno tiene pensado destinar 1.000 millones de dólares de las reservas para mantener la cotización bajo control hasta las elecciones. La escalada del dólar blue preocupa al gobierno nacional a solo 8 semanas de las elecciones PASO y con el consumo sin dar señales de recuperarse.

El riesgo país se mantiene estable este miércoles en 1602 puntos básicos, subiendo levemente con respecto al cierre de ayer.

Archivado en