Por segundo día consecutivo

El dólar blue sigue bajando y suben los dólares financieros

La cotización informal de la divisa norteamericana continúa bajando este martes y se ubica en $183 para la venta.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 27 de julio de 2021 · 13:52 hs
El dólar blue sigue bajando y suben los dólares financieros
El dólar blue baja un peso por segundo día consecutivo. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El dólar blue continúa bajando este martes y se ubica en $183 para la venta, un peso por debajo del precio al que cerró el lunes. De esta manera, la cotización informal de la divisa norteamericana acumula una suba de 13 pesos en lo que va de julio, pero baja dos pesos en lo que va de la semana.

La brecha entre el dólar oficial y el blue se mantiene en torno al 90% y preocupa al Gobierno nacional, que no logra contener la escalada a pesar de sus intervenciones.

A la presión sobre el blue también se suma la presión sobre los dólares financieros, que siguen subiendo. Este martes el contado con liquidación (CCL) sube 2% y se ubica en $170,87, mientras que el dólar MEP o Bolsa sube 1% y llega a $168,50.

La cotización de los distintos tipos de cambios el martes 27 de julio.

Por su parte, el dólar oficial cotiza a $ 96,57 en el segmento mayorista y a $ 101,82 en el minorista, lo que lleva al dólar ahorro a $168 con el 65% de recargo en impuestos.

Cabe recordar que la escalada del dólar blue se ha profundizado en las últimas semanas. En abril había llegado a bajar a $ 150, pero en junio comenzó a subir por la incertidumbre económica y por la mayor cantidad de pesos disponibles por el aguinaldo y por el impacto de las paritarias.

El dólar blue sigue bajando este martes.

En las últimas horas trascendió que el gobierno tiene pensado destinar 1.000 millones de dólares de las reservas para mantener la cotización bajo control hasta las elecciones. La escalada del dólar blue preocupa al gobierno nacional a solo 8 semanas de las elecciones PASO y con el consumo sin dar señales de recuperarse.

El riesgo país se mantiene estable este martes en 1587 puntos básicos, subiendo levemente con respecto al cierre de ayer.

Archivado en