El dólar blue no baja y suben los dólares financieros

El dólar blue no baja y suben los dólares financieros

La cotización informal se mantiene en $185 para la venta en el arranque de la semana, el valor más alto desde octubre del año pasado.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue se mantiene en $185 para la venta en el arranque de la semana, el mismo valor que alcanzó el viernes pasado. De esta manera, la cotización informal de la divisa norteamericana acumula una suba de 15 pesos en lo que va de julio y se mantiene en su valor más alto desde octubre del año pasado, cuando alcanzó los $195.

La brecha entre el dólar oficial y el blue se mantiene en torno al 93% y preocupa al Gobierno nacional, que no logra contener la escalada a pesar de sus intervenciones.

La escalada del dólar blue se ha profundizado en las últimas semanas. En abril había llegado a bajar a $ 150, pero en junio comenzó a subir por la incertidumbre económica y por la mayor cantidad de pesos disponibles por el aguinaldo y por el impacto de las paritarias.

La cotización de los distintos tipos de cambio el lunes 26 de julio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, asegura que el tipo de cambio está bajo control a pesar de las turbulencias de los últimos días. En las últimas horas trascendió que el gobierno tiene pensado destinar 1.000 millones de dólares de las reservas para mantener la cotización bajo control hasta las elecciones.

La escalada del dólar blue preocupa al gobierno nacional a solo 8 semanas de las elecciones PASO y con el consumo sin dar señales de recuperarse.

La cotización de los distintos tipos de cambio el lunes 26 de julio

A la presión sobre el blue también se suma la presión sobre los dólares financieros. Este lunes el contado con liquidación (CCL) sube 2,9% y se ubica en $171,94, mientras que el dólar MEP o Bolsa sube 1,2% y llega a $168,50.

Por su parte, el dólar oficial cotiza a $ 96,87 en el segmento mayorista y a $ 101,77 en el minorista, lo que lleva al dólar ahorro a $168 con el 65% de recargo en impuestos.

El riesgo país se mantiene estable este viernes en 1586 puntos básicos, bajando levemente con respecto al cierre de la semana pasada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?