Exportación

El Gobierno analizó cómo potenciar la capacidad de exportación de una empresa tecnológica argentina

Las autoridades de INVAP se reunieron con Roberto Arias para dialogar acerca de los proyectos actuales y su futuro.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 23 de julio de 2021 · 20:32 hs
El Gobierno analizó cómo potenciar la capacidad de exportación de una empresa tecnológica argentina
Foto: Ministerio de Economía

Roberto Arias, secretario de Política Tributaria, se reunión con las autoridades de la compañía INVAP, referente local en proyectos tecnológicos, para dialogar acerca de los planes actuales y sobre cómo potenciar la capacidad de exportación.

Del encuentro también participaron Sol Pasqualini, subsecretaria de Tributación Internacional del Ministerio de Economía; Pablo Gallo, jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Tributaria, y Anastasia Daicich, directora de Seguimiento de Gestión y Fortalecimiento Institucional.

En el marco de la reunión, Arias remarcó que “para el ministro Martín Guzmán el esquema exportador basado en el conocimiento es central y muy necesario para la Argentina por el dinamismo que genera, la productividad y los derrames que produce en la economía”. Y agregó: “Nos gustaría que haya un INVAP en cada sector de la economía”.

Vicente Campenni, director ejecutivo de INVAP, se refirió al trabajo de la empresa en exportación de sistemas tecnológicos y afirmó: “Sabemos que podemos ser competitivos a nivel internacional porque hemos ganado licitaciones en otros países y estos desarrollos están muy asociados a generar capacidad exportadora de Argentina”.

A su vez, Carlos Montenegro, subgerente general de la compañía, indicó: “Estamos trabajando en distintos niveles del Estado en aspectos que tienen que ver con derechos de exportación, importaciones y exenciones, dado que al ser una empresa del Estado queremos participar en algunos esquemas de promoción vigentes”.

Acerca de INVAP

INVAP es una sociedad del Estado propiedad de la Provincia de Río Negro que se dedica al desarrollo de sistemas tecnológicos de alto valor agregado, en las áreas Nuclear, Espacial, Defensa, Seguridad y Ambiente y Sistemas Médicos.

Una de sus principales cualidades es que mantiene una estrecha relación con diversos organismos del Estado como ejecutor de proyectos tecnológicos complejos, en particular, con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), con la empresa ARSAT SA y con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Archivado en