Preocupación

El dólar blue vuelve a subir en el cierre de la semana

La cotización informal de la divisa norteamericana sube un peso y se ubica en $185 para la venta este viernes. De esta manera, acumula una suba de 6 pesos en la semana y de 15 pesos en lo que va de julio.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 23 de julio de 2021 · 13:30 hs
El dólar blue vuelve a subir en el cierre de la semana
El dólar blue acumula una suba de 15 pesos en lo que va de julio. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El dólar blue continúa subiendo en el cierre de la semana y se ubica en $185 para la venta, un peso por encima del cierre de ayer. De esta manera, la cotización informal de la divisa norteamericana sube 6 pesos en la semana y acumula una suba de 15 pesos en lo que va de julio.

La brecha entre el dólar oficial y el blue se ubica en torno al 93% este viernes y preocupa al gobierno nacional, que no logra contener la escalada a pesar de sus intervenciones.

La escalada del dólar blue se ha profundizado en las últimas semanas. En abril había llegado a bajar a $ 150, pero en junio comenzó a subir por la incertidumbre económica y por la mayor cantidad de pesos disponibles por el aguinaldo y por el impacto de las paritarias.

La cotización del dólar este viernes 23 de julio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, asegura que el tipo de cambio está bajo control a pesar de las turbulencias de los últimos días.

La escala del dólar blue preocupa al gobierno nacional a solo 8 semanas de las elecciones PASO y con el consumo sin dar señales de recuperarse.

A la presión sobre el blue también se suma la presión sobre los dólares financieros. Este viernes el contado con liqui (CCL) sube 2% y se ubica en $170,39, mientras que el dólar MEP sube 1,7% y llega a $169,21.

Por su parte, el dólar oficial cotiza a $ 96,43 en el segmento mayorista y a $ 101,76 en el minorista, lo que lleva al dólar ahorro a $168 con el 65% de recargo en impuestos.

El riesgo país se mantiene estable este viernes en 1597 puntos básicos, bajando levemente con respecto al cierre de ayer.

Archivado en