ARBA

Eliminan retenciones del monotributo: a quiénes beneficia

La decisión de la entidad recaudadora beneficiará a 1 millón de contribuyentes bonaerenses.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 15 de julio de 2021 · 11:20 hs
Eliminan retenciones del monotributo: a quiénes beneficia
Foto: La Nueva

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) decidió excluir de los regímenes de retenciones y percepciones a cerca de 1 millón de monotributistas bonaerenses, lo que significa que dejarán de pagar adelantos en concepto de Ingresos Brutos.

Según Cristian Girard, director de la entidad recaudadora, el beneficio “se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva”.

Además, destacó: “En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias”.

La nueva medida de eliminación de retenciones y percepciones favorece directamente a 1 millón de monotributistas que tributan en la Provincia de Buenos Aires, quienes dejarán de efectuar pagos anticipados de Ingresos Brutos por el plazo de 5 meses.

De todas formas, si bien se prevé que la medida que comenzó a implementarse este mes termine el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán mantener el beneficio permanentemente si se adhieren al régimen simplificado de Ingresos Brutos que ARBA pondrá en marcha en las próximas semanas.

Ese nuevo esquema generará una simplificación tributaria, ya que posibilitará a quienes adhieran pagar en una misma cuota mensual unificada el monotributo e Ingresos Brutos. A la vez, sumarán como beneficio el hecho de no tener que presentar más declaraciones juradas ante ARBA, así como la eliminación definitiva de retenciones y percepciones.

Archivado en