VU Security

Telefónica y Globant invirtieron en una compañía argentina de ciberseguridad

Se trata de VU Security, una startup enfocada en proveer soluciones de seguridad informática que logró recaudar USD 12 millones.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:13 hs
Telefónica y Globant invirtieron en una compañía argentina de ciberseguridad

VU Security, la startup argentina que se dedica al desarrollo de soluciones de ciberseguridad, recientemente concretó una ronda de inversión Serie B por USD 12 millones. Lo interesante de este levantamiento de capital es que dentro de los principales socios se encuentran el unicornio Globant y el gigante de las telecomunicaciones Telefónica.

La compañía, que fue fundada hace 13 años por el emprendedor Sebastián Stranieri, ya cuenta con presencia en 30 países, tiene alrededor de 150 empleados y 200 clientes y factura USD 10 millones por año.

En vista de esta nueva ronda de inversión que posiciona a VU Security como una de las empresas emergentes con más potencial dentro de la industria, el fundador destacó que hasta ahora vienen creciendo un 85% año tras año y que van a utilizar los fondos para profundizar el negocio en Europa y Estados Unidos, tal como comentó en diálogo con Infobae.

“Estamos orgullosos de contar con el apoyo de nuestros socios a medida que consolidamos nuestra presencia en Argentina, América Latina y Europa”, indicó.

Y agregó: “La inversión llega a hora porque la ciberseguridad es más importante que nunca. Para muchos usuarios es un obstáculo y la pandemia terminó de subrayar el tema de prevención de fraude y verificación remota”.

Entre los principales clientes de la startup se destacan importantes entidades financieras como Macro, Galicia y Santander y líderes de la industria retail como Falabella, así como también algunos gobiernos de América Latina.

Guibert Engebienne, cofundador y presidente para la región de Globant, también confía en el potencial de crecimiento de VU Security: “VU nos permite explorar la tecnología plenamente dentro de entornos digitales seguros y elevando el nivel de confianza de los productos que forman parte de nuestras vidas. Trabajamos juntos desde hace años y creemos en el potencial que tienen las soluciones de VU para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario final”.

Archivado en