Mercado cambiario

Dólar en rojo: ¿cuánto aumentó la divisa en los últimos 15 días?

El aumento del dólar se sigue dando por debajo de lo estimado por los especialistas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 30 de junio de 2021 · 18:24 hs
Dólar en rojo: ¿cuánto aumentó la divisa en los últimos 15 días?
Cien dólares. Foto: https://www.bloombergquint.com/

En los últimos 15 días, el dólar oficial ha presentado un movimiento bastante curioso, dado que subió un poco hace 7 jornadas y, al día de la fecha, vuelve a adoptar un valor similar al que tenía hace 2 semanas.

En resumen, el aumento que se produjo entre el 15 y el 30 de junio es de 8 centavos. A continuación, todos los detalles.

Pesos argentinos. Fuente: cnnespanol.cnn.com

Dólar oficial en Argentina: ¿cuál es su cotización actual?

De acuerdo con el Banco Nación y tomando como referencia el día 30 de junio de 2021, la cotización del dólar en tanto billetes es de 94,75 pesos argentinos para la compra y 100,75 para la venta.

Por otra parte, si se pone el foco en la cotización en tanto divisas los valores pasan a ser de 95,51 para la compra y 95,71 para la venta.

Para comprender cuál fue el movimiento que tuvo la divisa estadounidense en las últimas 2 semanas basta con observar que al día 15 de junio tenía un valor de 94,67 para la compra.

Poco más de una semana más tarde, el 24 de junio, el dólar llegó a una cifra de 95,33. Para finalizar, se destaca entonces el hecho de que la divisa cierra el mes con un valor más cercano al que tenía hace 15 días.

¿Qué pasa con las expectativas en torno al dólar?

Una de las principales características que tiene cada fin de mes en lo que se refiere a la cotización de la divisa estadounidense está en que resulta posible observar qué tan acertados han sido los pronósticos realizados por los especialistas en la materia.

En este sentido, el resultado final de junio parece seguir la línea de los meses anteriores, ya que la cotización del dólar en la práctica es menor a la que figura como estipulada en los Relevamientos de Expectativas de Mercado (REM) que difunde el Banco Central.

Según el último REM y tomando como criterio las expectativas de tipo de cambio nominal, para fines de junio se esperaba que el dólar cierre a un valor de 95,8, es decir, de casi 1 peso más de lo que presenta hoy como cotización oficial.

Para finalizar, hay que mencionar que con el dólar blue sucede algo similar, aunque los altibajos de su cotización han presentado una mayor oscilación de valores.

Tal como se comentaba el 25 de junio, el mismo había aumentado 20 pesos en cuestión de 15 días, llegando a cotizar $173 para la compra y $174 para la venta.

En la jornada que da cierre al mes, la cotización del blue es de 166 y 169 pesos, respectivamente.

Habrá que esperar para ver qué es lo que sucede en el transcurso de las próximas semanas y cuál es el rumbo que toma esta divisa en la segunda mitad de este 2021.

Archivado en