CAME celebró el Día Internacional de las Pymes

CAME celebró el Día Internacional de las Pymes

Para celebrar el Día Internacional de las Pymes del 27 de junio, la entidad encargada de representar a las compañías de esta clase en el país llevó a cabo un importante evento.

Inversor Global

Inversor Global

El pasado 27 de junio fue el Día Internacional de las Pymes. En su honor, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo un importante evento al que asistieron más de 1300 dirigentes, empresarios y referentes del sector de todo el país.

En vista de la celebración, Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la entidad encargada de representar a las pequeñas y medianas empresas de Argentina, destacó: “Es imperante trabajar en una ley laboral moderna, que baje la litigiosidad que hoy condena a las pymes, y confronte la ilegalidad e informalidad laboral”, y agregó: “Necesitamos bajar los impuestos, queremos poder pagar salarios fuertes, porque las pymes vivimos del consumo en cantidad y calidad”.

Por su parte, Natalio Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), apoyó las palabras de Díaz Beltrán; al mismo tiempo que Mercedes D´Alessandro, directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía indicó que “las pymes son las familias de este país, son el sostén de la economía”.

A su vez, Nora Giménez, senadora nacional, resaltó: “Hoy tenemos en frente un profundo desafío. Visibilidad, estrategia e impulsar el trabajo formal es fundamental para el desarrollo del país. El Estado debe ocuparse de apoyar a las pymes, junto a un sector privado que esté dispuesto a participar activamente de esta política de promoción, fomento, visibilización y recuperación del trabajo”.

Las diferentes charlas del encuentro

Luego de los comentarios de los principales protagonistas del encuentro, se dio lugar a los diferentes paneles que buscaron enriquecer la jornada enfocada en las pymes.

El primero de ellos, El desafío argentino ante un mundo en plena recuperación, estuvo a cargo del analista político Sergio Berensztein, donde dialogó sobre los shocks que cambiaron al mundo y la coyuntura política nacional.

Luego, fue el turno de Estanislao Bachrach, doctor en Biología Molecular, con su disertación La fórmula del cambio en el cerebro y las organizaciones, quien trabajó sobre la dificultad que tienen las personas para llevar adelante cambios y cómo poder, de manera progresiva, adaptarse a las situaciones y reconvertirlas en una oportunidad.

A continuación, el tercer panel estuvo a cargo de Mayra Boglich, empresaria pyme nacional, con su panel La resiliencia como protagonista del ADN pyme, quien ilustró sobre cómo las pymes deben adaptarse a las situaciones de cambios y crisis, y cómo poder llevar adelante progresos mediante herramientas concretas aplicables a todo el sector pyme, tomando como base su propia experiencia dirigiendo la empresa familiar santafesina INALPA.

Finalmente, el último panel, Evolución y perspectivas de las pymes en el contexto de crisis - Relevamiento nacional de CAME, fue desarrollado por las economistas Victoria Giarrizzo y Ana Gárriz, donde se detallaron aspectos referidos al impacto de la pandemia en las pymes de todo el entramado productivo nacional, con datos concretos estadísticos producidos por CAME.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?