Economías Regionales

Desarrollo Productivo destina $131 millones a agencias de desarrollo y centros pyme

A través del Programa de Competitividad de Economías Regionales, el objetivo es fortalecer 65 proyectos de agencias de desarrollo local y centros de servicios pyme.

Inversor Global
Inversor Global martes, 8 de junio de 2021 · 14:30 hs
Desarrollo Productivo destina $131 millones a agencias de desarrollo y centros pyme

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas anunció la aprobación de una asistencia de más de $131 millones del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) para fortalecer 65 proyectos de agencias de desarrollo local y centros de servicios pyme de todo el país que impulsen cadenas de valor de los sectores industriales, agroindustriales y de servicios.

“Esta es una apuesta importantísima de nuestro ministerio, del gobierno de Alberto Fernández, que tiene un objetivo central y claro que es estar allí donde está el sistema productivo para construir lo que queremos, que es una Argentina Federal y que cada productor y emprendedor se pueda desarrollar allí donde nació, donde quiera desarrollarse”, destacó Kulfas.

“Hemos implementado más de 150 medidas de apoyo en el sector productivo desde que comenzamos la gestión y más de 20 líneas de financiamiento, que necesitamos que estén en el territorio. Para eso necesitamos una gestión descentralizada, que tenga la caja de herramientas a disposición en cada rincón de la Argentina”, agregó.

El PROCER busca mejorar la competitividad de cadenas de valor estratégicas para cada región y provincia del país a través del fortalecimiento de las instituciones intermedias en el territorio que actúan como enlaces para facilitar el acceso a financiamiento y asistencia técnica de las pymes. Para esto, se destinarán $131 millones que serán invertidos en la creación de 65 proyectos de esta clase a lo largo de 22 provincias.

En vista del anuncio, Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, expresó: “Para que lleguen el financiamiento y las herramientas de mejora de la competitividad a las pymes tiene que haber un armado institucional que las acompañe, asista y ayude a llevar adelante estos proyectos”.

Y añadió: “Nosotros estamos convencidos de que las agencias de desarrollo, los clústers, las cámaras empresarias, las universidades, los municipios y los gobiernos provinciales tienen un rol estratégico en este acompañamiento”.

“Las asimetrías que hay a nivel nacional, en el modo productivo, tienen que ver en parte con el acceso a la información. Por eso, fortalecer y crear nuevas instituciones junto a las universidades del sector tecnológico son herramientas fundamentales”, concluyó Matías Kulfas.

Archivado en