Recomendaciones

El inversor de largo plazo se asemeja a un detective privado

Aunque suene alocado, ambos profesionales cuentan con una serie de similitudes que permiten alcanzar el éxito.

Inversor Global
Inversor Global martes, 22 de junio de 2021 · 07:02 hs
El inversor de largo plazo se asemeja a un detective privado
Para invertir hay que saber "investigar" como un detective. Foto: Pixels

Por Gonzalo Andrés Castillo (@gzcasti)

A diferencia del clásico estereotipo que la gran mayoría de las personas ajenas al mundo financiero tiene, el verdadero inversor se asemeja mucho a la figura del detective privado, tal como explicó Bob Wyckoff, socio de Tweedy, Browne Co., una prestigiosa y antigua compañía gestora de fondos.

“Un inversor actúa como un investigador privado. Una suerte de Sherlock Holmes. De quien, recordemos, se esperaba que su poder analítico pusiese las cosas en claro”, detalló el experimentado inversor y analista durante una entrevista realizada por Inversor Global.

“Para llegar a tal claridad tuvo que discernir entre pistas relevantes e irrelevantes; indagar a testigos (proveedores, exempleados, etc.) y acusados (gerentes, clientes, entre otros)”, agregó.

De acuerdo a Wyckoff, la persona que busca incrementar su capital de manera sostenida a lo largo de las décadas debe llevar a cabo una serie de rigurosos análisis de mercados y compañías para tomar una decisión de inversión.

Además, expresó que tanto el inversor como un detective privado comparten una serie de características que ayudan a alcanzar el éxito en las respectivas actividades.

“Tanto Holmes como el inversor comparten dos herramientas: tienen un conocimiento específico sobre pocos temas (industrias o empresas en la jerga financiera) y tal conocimiento es simple”, indicó.

Y añadió: “Ambos son capaces de escribir en pocas líneas cómo funciona una empresa porque previamente lograron desenmarañar lo importante de lo accesorio. En suma, la unión de estas partes lleva a un estado de “convicción plena”, de seguridad emocional para tomar una decisión”.

Tal como desarrolla el experto, es importante, luego de estudiar correctamente el activo en cuestión, estar seguros de la decisión a tomar para estar mentalmente estables y no sufrir antes los violentos movimientos del mercado.

Archivado en