Mercado cambiario

El dólar blue registró un aumento en su precio

La cotización paralela de la moneda estadounidense tuvo una suba de un peso, colocándose en $159.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 15 de junio de 2021 · 16:14 hs
El dólar blue registró un aumento en su precio
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, registró este martes el primer aumento de la semana. La suba fue de un peso, por lo cual cerró la jornada en un valor de $159.

La cotización del dólar minorista cerró hoy en un promedio de $100,66, con una suba de 13 centavos en relación al cierre de ayer. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $130,86 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $166,09.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) gana levemente 0,1%, a $164,58, y el dólar MEP (dólar Bolsa) avanza 0,3%, en $158,49 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense se negoció con una suba de cinco centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $95,30.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de 25 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S281 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por U$S1 millón y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S380 millones.

Archivado en