Economía

Desarrollo Productivo destinará más de $50 millones para fortalecer la industria metalúrgica

Los fondos se destinarán a la adquisición de equipamiento en los centros tecnológicos de la Red de ADIMRA para mejorar los servicios ofrecidos.

Inversor Global
Inversor Global martes, 15 de junio de 2021 · 15:51 hs
Desarrollo Productivo destinará más de $50 millones para fortalecer la industria metalúrgica
Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo

Por Gonzalo Andrés Castillo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, recientemente anunciaron, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0, un aporte de más de $50 millones para fortalecer la Red de Centros Tecnológicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), dedicados a la prestación de servicios de industria 4.0.

A la reunión también asistieron Daniela Moya, directora nacional de Política y Gestión Pyme; Florencia Masztalerz, vicepresidenta de ADIMRA; Sebastián Kossacoff, director ejecutivo de la entidad, y Matías Fernández, coordinador de los CSI.

A su vez, de manera virtual, estuvieron presentes Alejandro Pedrosa, presidente de la Comisión de Tecnología de ADIMRA; Guillermo Ferrero, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL); y Walter Burgueño, gerente del Centro Tecnológico de Arteaga, entre otros.

En vista del anuncio, Kulfas destacó: “El objetivo central de nuestra política es fortalecer la industria para que sea cada vez más sólida, más competitiva. La industria ya lleva 11 meses consecutivos de crecimiento en el empleo, con 12 de las 16 ramas industriales con situación de clara mejora”.

Y agregó: “Todos, los trabajadores y las trabajadoras, las empresas y el Gobierno Nacional hemos hecho un esfuerzo muy grande para sostener los puestos de trabajo en pandemia y para recuperar la política industrial activa. Argentina hoy, con pandemia, produce más que en 2019, sin pandemia. Y esto tenemos que fortalecerlo entre todos, a partir del diálogo, de la unión de los sectores. Este es el camino: entre todos trabajar para poner a la Argentina de pie con un sector industrial vigoroso”.

A través de la asistencia del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), la institución podrá incorporar soluciones tecnológicas y adquirir equipamientos para ampliar los servicios que provee a las pymes para mejorar su competitividad, reducir costos y realizar las certificaciones necesarias para cumplir con los requerimientos del mercado internacional.

Con esta inversión en aportes no reembolsables por más de $50 millones, Desarrollo Productivo financiará la adquisición de equipamientos en los centros tecnológicos de la Red de ADIMRA para que puedan brindar mejores servicios y asistencia técnica a las empresas integrantes de cadenas de valor significativas en materia de producción regional y empleo.

“Estamos convencidos que solo podremos alcanzar un desarrollo industrial sostenido e inclusivo si trabajamos conjuntamente el sector privado junto al público. Agradecemos nuevamente por el voto de confianza que depositan en nosotros como institución ya que demuestra que el camino emprendido tiene el direccionamiento adecuado”, expresó Orlando Castellani, presidente de ADIMRA.

Por su parte, Gerardo Venutolo, primer vicepresidente de la organización, indicó: “Esta Red de Centros es una política institucional que lleva varios años. Está claro que sabemos que la única manera que la industria siga siendo sustentable es teniendo un entramado pyme-tecnológico y por eso cuando una pyme necesita el desarrollo tecnológico viene a ADIMRA y tiene las soluciones y respuestas”.

Archivado en