Mercado cambiario

El dólar blue cerró la semana con un aumento en su precio

La cotización paralela de la moneda estadounidense registró una suba de un peso, por lo cual finalizó en $151.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:03 hs
El dólar blue cerró la semana con un aumento en su precio
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, registró este viernes un aumento de un peso, por lo cual su valor culminó la semana en $151. En el acumulado semanal, tuvo un aumento mínimo de un peso, ya que había cerrado el viernes pasado en $150. 

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en $99,42 en promedio, con un alza de ocho centavos respecto al cierre de ayer y una suba de 52 centavos en comparación con el viernes pasado, con lo que a lo largo de la semana acumuló un incremento de 0,52%.

Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% del Impuesto PAIS, más el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35%, cerró con un valor promedio fue de $164,04.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza un 0,8%, a $158,89 y el dólar MEP (dólar Bolsa) marca un retroceso de 0,2%, a $154,04, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense subió seis centavos respecto a la víspera, en $93,85, mientras que en la semana ascendió 29 centavos (0,31%).

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de hoy con un saldo positivo de alrededor de 90 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S217 millones, no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE y en el mercado de futuros Rofex se operaron U$S152 millones.

Archivado en