Tips

Cómo optimizar el uso de una tarjeta de crédito

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:29 hs
Cómo optimizar el uso de una tarjeta de crédito

Con el correr de los años, el uso de la tarjeta de crédito se ha ido instalando alrededor del mundo de modo tal, que actualmente la mayoría de las personas eligen operar su dinero de manera electrónica y prescindir así del efectivo.

Como todos sabemos, el contexto de emergencia sanitaria que azota al mundo entero ha provocado que muchos países tomen medidas para restringir la circulación de personas y aminorar así las posibilidades de contagio. Es en este contexto que también la tarjeta de crédito resultó una aliada invencible para todos aquellos que debieron mantenerse aislados.

Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son las características de este recurso que facilitan el desenvolvimiento de las personas en escenarios de lo más diversos? Partamos por destacar que hablamos de un mecanismo sumamente útil, efectivo y fácil de usar.

Son muchos los beneficios que podemos mencionar respecto al uso de la tarjeta de crédito. En primera medida, se trata de un método interesante a la hora de planificar la economía familiar y organizar todos los gastos del mes en una única estructura de la cual llevar control.

En segundo lugar, la capacidad de financiación que nos ofrece es una herramienta con la que siempre es conveniente contar. A continuación, detengámonos sobre cada uno de los beneficios de las tarjetas de crédito para entender sus ventajas y el por qué debemos elegirlas.

¿Qué beneficios tiene utilizar la tarjeta de crédito?

Al ofrecer las tarjetas de crédito, los bancos van a extender servicios adicionales que quedan a criterio del cliente tomar o no. En función de los depósitos y movimientos que se ejecuten en la cuenta de ahorro o sueldo, la entidad establecerá también los montos máximos de uso de la tarjeta y con ello, los beneficios disponibles.

Según la entidad bancaria elegida los servicios adicionales pueden tener un costo de mantenimiento o estar bonificados de acuerdo a promociones vigentes. Las opciones de cada “paquete” de beneficios puede variar según el banco, pero por lo general todos se customizan en función de las necesidades y requerimientos del usuario.

Como antes mencionamos, la principal característica de la tarjeta de crédito como tal es la posibilidad de obtener financiación. Son innumerables las veces que, a lo mejor, no contamos con el total del dinero que necesitamos para realizar una compra y debemos recurrir a las cuotas.

A través de este sistema podemos dividir esa inversión en fragmentos y llegar más holgados al valor total, en un período de tiempo mayor. La tarjeta saldará ese costo para que podamos obtener el elemento que necesitamos y luego iremos cancelando esa deuda a un monto fijo, de acuerdo a lo establecido previamente.

Además, los bancos ofrecen también un gran abanico de descuentos en rubros de todo tipo al utilizar la tarjeta como forma de pago. Solo por mencionar algunos rubros podemos enumerar: gastronomía, turismo, indumentaria, hotelería, belleza y cosmética.

Las ventajas de la tarjeta de crédito

Existen otras características que hacen a este mecanismo que, a persé, son beneficiosas para los clientes. Hablamos de:

  • La posibilidad de unificar en un solo vencimiento mensual todos los pagos de servicios, impuestos y gastos de la casa como así también los personales.
  • La posibilidad de resolver con inmediatez cancelaciones de deudas, operaciones de compras y pagos de servicios.
  • La posibilidad de acceder permanentemente al registro de gastos para llevar un control minucioso de cada uno de los movimientos.
  • La posibilidad de obtener un dinero extra en cualquier momento y en cualquier lugar, disponible sobre todo para casos de emergencia.
  • La asistencia inmediata en caso de sufrir una clonación, una pérdida o el robo de los plásticos.
Archivado en