Textil

A pesar de la pandemia, La Tijera se expande fuerte en Mendoza a través de franquicias

Para estar más cerca de su clientela, la conocida empresa del rubro textil con 35 años de trayectoria abrió locales en San Rafael, San Martín, Maipú, en las provincias de San Juan y San Luis y planea seguir con más aperturas. Fuerte apuesta también a la venta online.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 5 de mayo de 2021 · 08:30 hs
A pesar de la pandemia, La Tijera se expande fuerte en Mendoza a través de franquicias

La Tijera es una de las tiendas más importantes de artículos textiles que tiene Mendoza. Allí se pueden encontrar todo tipo de telas, productos de blanco, mercería y decoración. Sus 35 años ininterrumpidos en el mercado local, satisfaciendo las necesidades de clientes minoristas y mayoristas así lo avalan.

Y a pesar de los avatares de la economía argentina en estas décadas y ahora de una pandemia sin precedentes que impacta en todos los sectores, la empresa no se quedó quieta, por el contrario. Puso en marcha un exitoso plan de expansión hacia los departamentos de la provincia a través de franquicias, con lo que se ha consolidado como un líder indiscutido en su rubro.

En la actualidad, La Tijera cuenta con 6 locales en la Región de Cuyo. En Mendoza Ciudad, San Rafael, San Martín y Maipú. También tiene locales en las provincias de San Juan y San Luis.

"En la Tijera nos preocupamos por brindar asesoramiento especializado en características, usos y calidades en telas a fin de que nuestros clientes puedan confeccionar sus productos con las telas más adecuadas según sus necesidades y a los mejores precios del mercado", explica Javier Ibáñez, Gerente Comercial de la empresa.

Cómo es la exitosa expansión con franquicias de La Tijera

Con el fin de acercarse más a sus clientes, en 2019 La Tijera decidió apostar al crecimiento mediante el formato de franquicias. Tras un intenso período de adecuación y capacitación con una empresa especializada, abrió su primer local franquiciado en la ciudad de San Rafael.

Luego y a pesar de la pandemia, durante 2020 abrió un segundo local en el departamento de San Martín y recientemente en marzo de este año, abrió la tercera franquicia en el departamento de Maipú. Estos negocios están teniendo una gran respuesta por parte de los clientes.

"No es casualidad el éxito de estas aperturas y la gran respuesta de nuestro público que nos sigue acompañando y eligiendo, ya que trabajamos muy fuertemente en mantener la variedad y calidad de productos, siempre al mejor precio del mercado", enfatiza el Gerente Comercial,

También destaca que con el crecimiento de este formato de sucursales guiado por el método japonés de “Just in time”, se vieron en la necesidad de incrementar un segundo depósito central para sus productos.

Cabe señalar que además de las tiendas físicas, La Tijera cuenta con canal de venta online el cual creció y se consolidó con el avance de la pandemia a través de la página www.latijera.com.ar

Club de Emprendedores de La Tijera y Centro de Capacitación

Un dato interesante es que La Tijera también se enfoca en el sector mayorista y puntualmente en los emprendedores textiles, ayudándoles en la selección de los productos más adecuados para el desarrollo de sus actividades.

A raíz del crecimiento del emprendedurismo en el rubro, la empresa creó el programa de fidelización denominado Club de Emprendedores de La Tijera. Allí los interesados encontrarán un blog con información, descuentos especiales, beneficios, videos tutoriales, tips y ofertas puntuales pensadas en la comunidad emprendedora.

También cuenta con un Centro de Capacitación para que la gente aprenda a confeccionar ropa. Como novedad, la empresa está obsequiando los moldes.

Cómo siguen los planes de La Tijera

La empresa está trabajando y evaluando las próximas aperturas con una fuerte mirada en el plano nacional. Más allá de proyectar nuevas tiendas, está siempre enfocada en lograr una omnicanalidad exitosa. Para ello está realizando inversiones e incorporó software y tecnología de vanguardia, que le permite mejorar la experiencia de compra de su amplia clientela.

"Entendemos que, en un contexto globalizado, con clientes cada vez más informados y exigentes, la única manera de crecer es seguir apostando a la calidad en el servicio, constante capacitación del personal, incorporación de productos novedosos y el uso de toda la tecnología disponible", señalan desde la firma mendocina.

La Tijera recordó finalmente que en el actual contexto "nos preocupamos por la salud de nuestros clientes y en todos los locales cumplimos estrictos protocolos de higiene y seguridad a fin de evitar la propagación del virus COVID19, por lo que pueden venir tranquilos".

Además de su sitio online www.latijera.com.ar la empresa está en Facebook en La Tijera y en Instagram en latijeratelas.

Archivado en