Hernán Kazah

Cofundador de Mercado Libre consigue USD 1.000 millones

Kaszek, el fondo de capital de riesgo de Hernán Kazah, logró levantar capital para poder continuar invirtiendo en startups latinoamericanas.

Inversor Global
Inversor Global domingo, 30 de mayo de 2021 · 07:29 hs
Cofundador de Mercado Libre consigue USD 1.000 millones
Kazah, delante de su firma

Kaszek, el fondo de capital de riesgo fundado por Hernán Kazah, cofundador de Mercado Libre, y Nicolás Szekasy, recientemente levantó USD 1.000 millones de capital para continuar invirtiendo en empresas emergentes de América Latina. En diálogo con Forbes México, Kazah comentó al respecto y explicó el destino de los fondos.

“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido de parte de los inversores, algo que demuestra, por un lado, que hay una expectativa muy positiva de lo que se está haciendo en materia de tecnología en la región y, por otro, que hoy ya estamos en un nivel mucho más alto en comparación a lo que sucedía hace 5 o 10 años”, expresó.

“Hay una credibilidad muy grande en Latinoamérica por los muchos casos de empresas que están haciendo las cosas bien, tenemos a Nubank, Bitso, Kavak y otras muchas startups con un desarrollo importante, además de que todavía se ve que las oportunidades hacia adelante son inmensas, yo realmente veo al mundo mirar con mucho interés a la región”, agregó.

Según la información provista, el capital levantado se dividirá en dos fondos. Mientras que el primero, Kaszek Ventures V, de USD 475 millones, estaría centrado en inversiones early stage, el segundo, Kaszek Ventures Opportunity II, se enfocaría en compañías de late stage.

Al ser consultado sobre la estrategia para localizar a las compañías con mayor potencial, el empresario argentino comentó: “Creo que conocemos muy bien el mercado tecnológico, nos apasiona muchísimo, lo estudiamos a profundidad y vamos analizando cada cosa que va sucediendo en este terreno”, y añadió: “A nosotros nos ayuda muchísimo nuestra experiencia en este proceso, porque sabemos que, al final del día, un 95% del éxito de los negocios depende de los emprendedores”.

Entre las startups que forman parte del portafolio de Kaszek se encuentran Nubank, MadeiraMadeira, QuintoAndar, Creditas y Gympass, de Brasil; Kavak, Bitso, Konfío y Valoreo, de México; Tiendanube, de Argentina; NotCo, de Chile; Kushki, de Ecuador, y La Haus y Ayenda, de Colombia, entre muchas otras.

Archivado en