El dólar blue inició la semana con una nueva caída en su precio

El dólar blue inició la semana con una nueva caída en su precio

La cotización paralela de la moneda estadounidense retrocedió un peso y volvió a los $140. La brecha con el "solidario" es cada vez más amplia, ya que cerró en $161,29.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, retrocedió este lunes un peso y culminó la jornada en $140. La brecha con el dólar "solidario" sigue creciendo, ya que superó la barrera de los $160, cerrando en este inicio de semana a $161,29.

La cotización oficial de dólar superó los $98 para la venta al público, de acuerdo con el promedio de venta en los principales bancos, lo que determinó que el denominado "dólar solidario" -que incluye el Impuesto PAIS y el anticipo de Ganancias- se ubicara en $161,29 por unidad.

En el segmento mayorista, el Banco Central registró una suba de 24 centavos contra el cierre previo, por lo que la divisa se ubica a $92,24.

Los dólares bursátiles iniciaron la semana estables. El Contado con liquidación (CCL) opera en $147,85, una suba de 0,5% contra el cierre anterior. Por su parte, el dólar MEP (dólar Bolsa) se negocia a $141,68, una baja de 0,4% contra la jornada anterior. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?