Matías Kulfas firmó un acuerdo de cooperación con España

Matías Kulfas firmó un acuerdo de cooperación con España

El ministro de Desarrollo Productivo se asoció con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales para promover acciones de cooperación internacional y así mejorar la competitividad y productividad de las empresas de ambos países.

Inversor Global

Inversor Global

Por Gonzalo Andrés Castillo

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la nación a cargo de Matías Kulfas anunció la colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para promover acciones de cooperación internacional para empresas argentinas y españolas. De esta forma, el objetivo central es mejorar la competitividad y productividad de las compañías de ambos países.

En la reunión realizada de forma virtual asistieron 150 empresas españolas y argentinas, el ministro Matías Kulfas y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Además, formaron parte Ricardo Alfonsín, embajador de Argentina en España; Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; Javier Sandomingo, embajador de España; Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España; Miguel Acevedo, presidente de la UIA, y José Luis Bonet, titular de la Cámara de Comercio de España.

A través del comunicado oficial, se dio a conocer que el acuerdo busca poner en marcha proyectos conjuntos que impulsen las relaciones bilaterales, el intercambio de información, análisis y datos de interés y las colaboraciones entre empresas, organizaciones, organismos u otras instituciones de ambos países con el objetivo de fortalecer su desarrollo productivo y tecnológico.

“Estoy seguro de que este entendimiento constituye una base sobre la cual profundizar una cooperación fructífera y conducente para aumentar las inversiones y la potencia comercial de nuestras empresas, en especial, de nuestras Pymes”, indicó Matías Kulfas.

“Servirá para fortalecer a firmas de ambos países, potenciar capacidades productivas y favorecer entrelazamientos productivos más intensos, en una integración horizontal enfocada en los grandes desafíos del futuro inmediato”, agregó.

Por su parte, Ricardo Alfonsín comentó: “Superar las dificultades económicas será más fácil si actuamos de manera conjunta con espíritu de cooperación y de manera solidaria”. “Este no es un encuentro simbólico ni el memorándum es un instrumento retórico, es un memorándum que posee una gran potencialidad práctica”, sentenció.

A su vez, el convenio también busca el intercambio de información sobre el diseño e implementación de políticas públicas para favorecer una recuperación duradera de la pandemia de COVID-19 que fortalezcan la capacidad productiva de las empresas argentinas y españolas.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?