Mercado cambiario

Sorpresa por la contundente caída del dólar blue

La cotización paralela de la moneda estadounidense retrocedió 8 pesos y cerró en $154. Hay desconcierto ya que venía de una semana y media completa de crecimiento.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 29 de abril de 2021 · 16:00 hs
Sorpresa por la contundente caída del dólar blue
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, registró este jueves una contundente caída de 8 pesos que generó cierto desconcierto en los especialistas, ya que cortó una tendencia alcista de más de una semana y un crecimiento sostenido de 20 pesos. A partir de esta baja, el valor se ubicó en $154. El dólar "solidario" cerró en $163,30.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $98,97, con una suba de seis centavos respecto del cierre de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- más el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias del 35%, cerró a un promedio de $163,30.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) y el dólar MEP (dólar Bolsa) avanzan 0,9%, a $156,43, y $153,18, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense avanzó seis centavos respecto de su último cierre, para quedar en un promedio de $93,50.

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria –al igual que ayer– finalizó la rueda con saldo neutro por su intervención en el sector mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado U$S329 millones, en el sector de futuros MAE se hicieron U$S20 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S1.130 millones.

Archivado en