Lujos

Los excéntricos smartphones fabricados por el hermano de Pablo Escobar

A través de su compañía Escobar Inc., el hermano del infame narcotraficante lanzó una serie de smartphones extremadamente llamativos y ¿sospechosos?

Inversor Global
Inversor Global jueves, 29 de abril de 2021 · 17:15 hs
Los excéntricos smartphones fabricados por el hermano de Pablo Escobar

Por Gonzalo Andrés Castillo

Roberto Escobar, hermano del conocido narcotraficante y terrorista Pablo Escobar, lanzó a través de su compañía Escobar Inc. una serie de smartphones extremadamente llamativos y “lujosos” a un precio relativamente económico.  En total, los modelos son tres: Escobar Gold 11 Pro, Escobar Fold 1 y Escobar Fold 2.

En primer lugar, el Escobar Gold 11 Pro es, básicamente, un iPhone 11 Pro de Apple “bañado en oro”. Lo más curioso es su precio, ya que solo cuesta USD 500, una cifra correspondiente a un teléfono de gama media y no al dispositivo de la manzana. Al tratarse de exactamente el mismo equipo, cuenta con las mismas especificaciones técnicas y el mismo sistema operativo: iOS.

Por otro lado, tanto el Escobar Fold 1 como el Escobar Fold 2 son smartphones plegables que “se asemejan” a los modelos de Samsung presentados recientemente.

La única diferencia con respecto a las versiones originales es su envoltorio “de oro” que no es más que una cubierta de plástico dorado, según pudieron observar algunos analistas especializados en tecnología.

“He dicho a muchas personas que vencería a Apple y lo haré. Corté las redes y los minoristas para vender a los clientes teléfonos que pueden doblarse por solo USD 349, teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares por Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple y haciéndolo yo mismo como siempre lo he hecho”, afirmó el pariente de Pablo Escobar durante una entrevista con Digital Trends.

Por si esto no fuera los suficientemente curioso, la única forma de obtener estos productos es a través de su sitio web oficial y solo pagando con criptomonedas o mediante una transferencia bancaria a una entidad financiera en Suecia. De acuerdo a lo informado por la compañía, su tienda se encuentra en Suecia, sus envíos se realizan desde Dubái y sus operaciones se ejecutan en Puerto Rico y Colombia.

Además, al navegar por la configuración del sitio, se puede notar cómo las imágenes de los dispositivos cargadas fueron enviadas por WhatsApp, lo que demuestra el poco profesionalismo de esta “empresa”.

Archivado en