Luego de iniciar la semana en alza, el dólar blue no tuvo cambios

Luego de iniciar la semana en alza, el dólar blue no tuvo cambios

La cotización paralela de la moneda estadounidense cerró a $142 igual que ayer, por lo que quedó a casi 20 pesos del dólar "solidario" que cerró en $161,70.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, cortó la pequeña tendencia alcista con la que inició la semana (había aumentado dos pesos el lunes) y cerró la jornada sin modificaciones, en $142. El dólar "solidario" se ubica casi 20 pesos arriba, en $161,70.

El dólar cotizó al cierre de hoy a $98,33 para la venta al público según el promedio de valor de mercado que informa diariamente el Banco Central.

En tanto, el dólar mayorista cotizó a un promedio de $92,62 por unidad, cuatro centavos arriba del cierre de ayer.

Fuentes privadas del mercado estimaron que las compras oficiales totalizaron hoy poco más de U$S140 millones, con lo que en abril acumula unos U$S770 millones y en lo que va del año supera los U$S3.000 millones.

Con algo menos de volumen que ayer la plaza operó U$S246,1 millones en el segmento de contado. No hubo operaciones en el mercado de futuros del MAE y se pactaron unos U$S165 millones en el mercado de futuros Rofex.

"Una segunda ola del covid conjugada con mayores restricciones, puede alentar al blue y a los dólares alternativos. No hay que descartar que el Gobierno, sí se diera un escenario de esta naturaleza, aumente la tasa", dijo Walter Morales, presidente de la consultora Wise.

El especialista, tras agregar que no espera "que haya una volatilidad tan alta como en 2020", sostuvo que "los ingresos por la balanza comercial van a permitir que el anclaje cambiario se cumpla, pero sí el BCRA corre a la inflación 1% por detrás, en abril de 2022 se va acabar el actual colchón cambiario".

Además, "si proyectamos tasas inflacionarias y ajustamos el dólar mayorista, la expectativa es que el BCRA termine 2021 con un valor $5 por debajo de la paridad, producto del atraso cambiario que se propicia por usar al dólar como ancla inflacionaria".

En base a ese escenario "es probable que las brechas cambiarias se mantengan entre 40% y 60%, con la volatilidad que va a marcar la segunda ola de covid porque existe la posibilidad de que el BCRA tenga que volver a emitir fuerte para asistir al Tesoro", concluyó el especialista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?