El dólar blue inició la semana con una suba en su precio

El dólar blue inició la semana con una suba en su precio

La cotización paralela de la moneda estadounidense registró un aumento de dos pesos en su valor, por lo cual cerró el lunes a $142. El dólar "solidario" se ubica casi 20 pesos por arriba, en $161,70.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, inició la semana con un aumento en su precio, registrando una suba de dos pesos que ubicó el valor en $142. El dólar "solidario" cotiza casi 20 pesos más caro, ya que cerró el lunes en $161,70.

La cotización del dólar minorista cerró hoy a un promedio de $98,31, con un máximo de $99 en algunas entidades, según el registro diario del Banco Central. De esta forma, la divisa avanzó 10 centavos respecto del cierre del viernes y en lo que va del mes sumó 53 centavos. En tanto, el Banco Nación estableció el cierre de la divisa a nivel mayorista en 92,58 y el minorista en $ 98.

"La divisa norteamericana volvió a operar con tendencia vendedora por efecto del dominio ejercido por la oferta privada", dijo Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Esto permitió una nueva intervención compradora por parte del Banco Central que fuentes privadas del mercado estimaron en poco más de U$S130 millones, aproximadamente

De esta forma en abril, la entidad monetaria acumula unos U$S630 millones y en lo que va del año supera los U$S2.900 millones

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S337,668 millones; en el de futuros MAE se hicieron U$S2 millones. Mientras que en el mercado de futuros Rofex se operaron U$S172 millones

Por su parte los dólares bursátiles operaban mixtos. El MEP (dólar Bolsa) bajaba 0,4 % hasta los $143 y el Contado con liquidación (CCL) subía 0,6 %; al cierre del mercado cambiario y se ubicaba en $150,29.

El riesgo país lograba bajar hasta los 1.578 puntos básicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?