Pronóstico

A cuanto llegará el precio del dólar a fin de año

Hay mucha incertidumbre en el país por la segunda ola de coronavirus y el bitcoin avanza y se posiciona como la inversión estrella. Es por eso que muchos se preguntan a cuánto cotizará el dólar a fines del 2021.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 10 de abril de 2021 · 18:24 hs
A cuanto llegará el precio del dólar a fin de año

El Banco Central de la República Argentina publicó los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de marzo. Con esto podemos hacer una estimación sobre el índice de inflación estimado para este año y la cotización del dólar. 

El Gobierno busca mostrar signos de recuperación, pero la segunda ola de coronavirus pone en jaque a muchas industrias como la construcción y la gastronómica. Es por eso que hay mucha incertidumbre, aunque se confirmó el aumento del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), que es la asistencia a empresas destinada al pago de los salarios pasará de $9000 a $18.000.

Según el REM, el Producto Interno Bruto para este 2021 crecerá un 6,7%, esto es un 0,5% de mayor expansión de la medición anterior, luego de registrarse una caída de 9,9% interanual en 2020.

Con respecto al dólar, se estima que el precio esté en $115,00 por dólar en diciembre 2021, contemplando que se ubique en $160,00 por dólar a fines de 2022. 

La inflación de marzo fue del 3,9%. La inflación minorista para diciembre de este año alcanzará un 46% internanual, lo que sería 2,1 puntos menos respecto al pronóstico del REM previo.

Fuente: BAE Negocios

Archivado en