El dólar blue cerró la semana con una caída en su precio

El dólar blue cerró la semana con una caída en su precio

La cotización paralela de la moneda estadounidense retrocedió un peso por lo cual culminó la jornada en $142. El dólar "solidario" cerró en $160.50.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, bajó un peso por lo cual culminó la jornada en $142. El dólar "solidario" cerró en $160.50.

El dólar subió 11 centavos y cerró en $97,56 para la venta al público, de acuerdo con el precio promedio que publica el Banco Central. En el Banco Nación la divisa se ubicó en $97,25 y de esta manera el dólar "solidario" (con el Impuesto PAIS y el de adelanto por Ganancias) se ubicó en $160,50

Los especialistas prevén un escenario planchado para el dólar. En este sentido "el economista Christian Buteler destacó que "faltando aún tres días hábiles para finalizar el mes, el dólar sube un 2.25% en marzo frente una inflación en febrero de 3.6%" y una proyectada en torno al 4% para marzo.

En tanto, el dólar mayorista cerró en $91,84 por unidad, siete centavos arriba del cierre de ayer y así, en la semana, acumuló una corrección de $48 centavos.

"La oferta de divisas se mantuvo activa, relevando al BCRA de la necesidad de atender la demanda autorizada", indicó Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio, por ello según fuentes privadas del mercado el BCRA tuvo hoy un saldo positivo de unos US$ 45 millones.

Con las compras de hoy el acumulado de marzo en manos del Central se aproxima a los U$S1.400 millones y desde enero el monto de compras suma casi U$S2.200 millones.

El volumen operado en el segmento de contado ascendió a U$S272,9 millones, mientras que en el de futuros del MAE se hicieron U$S41 millones y en el mercado de futuros Rofex se operaron U$S495 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?