Récord Guinness

El batido más caro del mundo, servido en vaso de cristales

La tendencia del lujo aplicado a los platos gourmet en Nueva York.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:30 hs
El batido más caro del mundo, servido en vaso de cristales
Foto: Guinness World Records

Existen ciudades en el mundo, como Nueva York, que se caracterizan por estar a la vanguardia de tendencias de lujo, que quizás en otros lugares serían algo más difíciles de implementar. Nacen del espíritu citadino de sus habitantes y luego dan la vuelta al mundo para ser imitadas en Dubai y otros lugares del planeta en donde el lujo es moneda cotidiana.

En este caso se trata de una fusión entre los platos gourmet, que diariamente se sirven en el restaurante neoyorquino Serendipity 3 y el lujo absoluto.

El lugar es popularmente conocido por hacer de las comidas que sirven todos los días un momento de glamour único para agasajar a sus comensales.

Tanto sándwiches como batidos tienen un toque glam que los hace un objeto de deseo y por supuesto, está registrado en el famoso libro de récords Guinness por sus creaciones culinarias, tan originales somo suntuosas.

Ubicado en la 223 East 60th Street se puede probar allí el sándwich más costoso del mundo, acompañado por supuesto del postre y el batido más caros del planeta.

Esta propuesta lo coloca directamente en las listas de reseñas más exclusivas del globo, indicandolo como un lugar imperdible si se tiene el grosor de la billetera que amerita la ocasión, claro.

Fuente. Guinness World Records

 ¿Cuánto cuesta el batido de vainilla más selecto?

Por la módica suma de 85 euros que equivale a 100 dólares se puede degustar del batido más costoso del planeta.

La magnífica creación estuvo a cargo del reconocido chef Joe Calderone, que lo presentó al mundo el 20 de junio de 2020 para coincidir con el Día Nacional del Batido de Vainilla en Estados Unidos. 

En este país la tradición del batido es casi un símbolo nacional. Es una de las bebidas más vendidas y hay para todos los gustos comenzando por el popular Starbucks hasta locales exclusivos como éste situado en Nueva York.

Los sabores van desde los más singulares y elaborados hasta el aclamado gusto a vainilla, el favorito de los americanos.

El prestigioso Calderone consiguió fusionar en este batido la perfección del lujo visual con el sabor exquisito de quienes aprecian la opulencia en el contenido y en el envase al mismo tiempo. Una ecuación perfecta para darse los gustos en vida. 

¿Qué lo hace tan caro?

La bebida es la más costosa por el simple hecho de que el lujo es doble. El vaso en donde se sirve es tan exclusivo como los ingredientes que contiene.

El batido se presenta en una copa larga con 3 mil cristales de Swarovski engarzados que ya anticipan el lujo del elixir que viene en el recipiente.

En cuanto a los ingredientes, el preparado lleva una leche de Jersey reconocida por su alto contenido en grasa y el cuidado que implica producirla por tratarse de vacas criadas de manera especial.

También contiene helado de Tahití, nata producida en Gran Bretaña famosa por ser más espesa, vainilla traída de la isla de Madagascar, oro de 23 quilates, crema batida, salsa de caramelo de burrra realizada con cacao de Venezuela, avellanas del Piamonte y leche de burra.

Como toque final se le agrega unas cerezas de Luxardo Gourmet Marchino, que son las mejores del mundo.

Todos los récords

Otro de los récords alcanzados por este exclusivo restaurante en Nueva York es el Quintaessential Grilled Cheese sandwich, el más caro del mundo por alcanzar un precio de 180 euros cada uno.

El bocadillo está hecho con pan francés pluman que contiene en su preparación champagne Dom Pérignon y copos de oro.

Por si fuera poco, el exclusivo local que lleva funcionando ya muchos años - abrió sus puertas en 1954- también ofrece en su carta el postre más caro del mundo. El Golden Opulence Sundae está hecho con helado de vainilla, pan de oro, chocolate, trufas, frutas confitadas, mazapán, caviar y cerezas. Toda una extravagancia dirigida a unos pocos y selectos paladares.

Archivado en