Mercado cambiario

Sorpresa por la contundente caída del dólar blue

La cotización paralela de la moneda estadounidense retrocedió tres pesos, hasta los $150, un piso al que hacía tiempo no llegaba. Quedó tres pesos por detrás del oficial con impuestos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:00 hs
Sorpresa por la contundente caída del dólar blue
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, registró este jueves una contundente caída en su precio. El retroceso fue de tres pesos, por lo que su valor se ubicó en $150, un piso al que hacía tiempo no caía. Al cierre del mercado, quedó tres pesos por detrás del dólar oficial con impuestos, que culminó en $153.04.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $93,19, con una suba de 23 centavos respecto del cierre de ayer. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $121,15 por unidad. 

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $153,76.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) marca un incremento de 0,6%, a $152,72, en tanto que el dólar MEP (dólar Bolsa) suma un 0,5%, en $150,16 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense ganó 11 centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $87,91.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda que mostró una mejora en el volumen negociado y en la que la oferta genuina volvió a prevalecer en el desarrollo de las operaciones.

“El exceso de oferta fue absorbido por las compras oficiales que a la vez defendieron el piso de la cotización del dólar impidiendo una corrección más baja que la prevista para hoy”, detalló Quintana.

En este contexto, fuentes del mercado estimaron que las compras del Central fueron por un monto de U$S30 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S249 millones, en futuros MAE se transaron U$S9 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S230 millones.

Archivado en