Recomendaciones

Consejos para alquilar temporalmente un inmueble

Siguiendo estas recomendaciones, tanto el propietario como el inquilino podrán gozar de una buena experiencia.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 18:48 hs
Consejos para alquilar temporalmente un inmueble
Foto: Archivo

Se acercan las vacaciones y con ellas llegan los alquileres temporales. Al momento de colocar en alquiler un inmueble o buscar una vivienda para alquilar, hay que tener en cuenta una serie de factores para que la experiencia de ambas partes sea placentera.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que, según el Código Civil y Comercial de la Nación, un contrato de alquiler temporario con fines turísticos es un acuerdo para brindar alojamiento en viviendas amuebladas por un periodo igual o menor a tres meses.

Si bien es muy poco tiempo, se recomienda elaborar por escrito y firmar el contrato correspondiente para evitar posibles conflictos. En el documento, se debe incluir la mayor determinación de derechos y obligaciones de las partes y evitar las condiciones “de palabra”.

A su vez, también se recomienda agregar un inventario del inmueble en dos ejemplares para que no existan conflictos vinculados al deterioro, mal funcionamiento o falta de los bienes que se encuentran dentro del hogar. Por otra parte, los días y horarios de entrega del inmueble temporal también deben estar escritos en el contrato.

Desde el punto de vista del inquilino, se aconseja concretar la búsqueda de los posibles inmuebles a través de sitios web reconocidos y con buena reputación, inmobiliarias u oficinas de turismo.

Asimismo, también se desaconseja alquilar mediante redes sociales, sin embargo, si no queda otra alternativa hay que tener mucho cuidado, pedir la mayor cantidad de información posible (teléfono, celular, CUIT, ubicación exacta) y tratar de que todo lo acordado quede registrado por WhatsApp o correo electrónico en caso de que no se realice un contrato.

Archivado en