Criptomoneda

Morgan Stanley volvió a invertir en bitcoin

La poderosa entidad financiera aumentó su exposición a la criptomoneda a más de USD 300 millones.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:28 hs
Morgan Stanley volvió a invertir en bitcoin
Foto: Morgan Stanley

A través de una presentación para la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, se dio a conocer que los fondos de inversión de Morgan Stanley aumentaron la exposición a bitcoin a más de USD 300 millones.

En concreto, el fondo Morgan Stanley Insight compró más nominales de Grayscale Bitcoin Trust, el ETF que replica el comportamiento del bitcoin. De esta forma, la tenencia pasó de 928.051 a 1.520.549.

Además, el fondo Growth Portfolio incrementó la posición hasta los 3.642.118 nominales (71% de aumento trimestral) y el Morgan Stanley Global Opportunity Portfolio compró el ETF hasta llegar a los 1.463.714 nominales (aumento trimestral del 59%).

Si bien cada inversor, individual o institucional, tiene sus propios motivos para comprar bitcoin u otras criptomonedas, lo cierto es que, a simple vista, parece que el gigante financiero Morgan Stanley está previendo una suba del activo.

Desde el máximo de abril de 2021, el precio de bitcoin cayó cerca de un 56% en dólares hasta junio, momento en el cual la baja se detuvo y comenzó un feroz rally alcista que logró superar los récords previos.

Tras tocar por primera vez los USD 69.000, la popular criptomoneda corrigió alrededor de un 11% hasta los precios actuales, coincidiendo un atractivo soporte y con el “piso” de una línea de tendencia ascendente, por lo que todo indica que el ciclo alcista de bitcoin aún tiene recorrido por delante, y Morgan Stanley lo sabe.

Archivado en