Cotización

El dato que adelanta una fuerte suba del dólar en pocos meses

Un dato adelanta que el dólar mayorista podría subir hasta 10 por ciento durante los próximos dos meses. Su precio se mantuvo estable durante el período eleccionario.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:06 hs
El dato que adelanta una fuerte suba del dólar en pocos meses
El dólar oficial podría dar un salto en su precio si se cumplen algunos pronósticos. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El dólar mayorista se mantuvo estable durante el periodo de elecciones, pero un dato indica que esto podría cambiar en los próximos dos meses. Luego de que el Banco Central dejara de lado casi completamente su intervención en el mercado cambiario, el dólar futuro comenzó a subir, y actualmente está en valores que hace pocos días era impensado.

El mercado ya hizo sus predicciones: para este mes el dólar mayorista cerraría en 100,92 pesos, pero para diciembre comenzaría una suba fuerte, ya que su precio llegaría a 105,10. En tanto, el dólar futuro de enero ya se vende a 111,19 pesos, lo que implica una suba del 10,18%.

Esta suba se debe a la poca capacidad de intervención del Central en el mercado cambiario. Recientemente dejó de influir en el precio de los dólares financieros, y la falta de reservas líquidas indica que pronto no podrá realizar operaciones para evitar subas bruscas.

Durante la última rueda, el dólar oficial bajó un centavo y se mantiene en el rango de los 106 pesos para la venta. El dólar ahorro, que tiene un 30 por ciento extra de impuestos y 35 por ciento de adelanto por Ganancias, bajó dos centavos, y se sigue consiguiendo a 175,03 pesos. Este dólar es el que se puede comprar para ahorro, con un límite de 200 mensuales y muchas restricciones.

El dólar blue mantiene su tendencia a la baja. Durante la última jornada bajó a 200,5 pesos. Esto se debe a las pocas operaciones que se vienen realizando. La brecha con el oficial es un poco menor al 100 por ciento. Durante la segunda semana de noviembre llegó a su máximo histórico, cuando alcanzó un precio de venta de 207 pesos.

 

Archivado en