Inversión

La importancia y beneficio de invertir en startups tecnológicas

En esta nota te contaré como desde mi perspectiva como inversor y emprendedor es fundamental la base tecnológica en las empresas para alcanzar la inversión.

Diego Noriega sábado, 9 de octubre de 2021 · 15:51 hs
La importancia y beneficio de invertir en startups tecnológicas
Foto: Freepik

La iteración del mundo y la pandemia ha acelerado los procesos que hace un par de años era impensable que llegara en el 2021, la digitalización nos dio una nueva forma de vida y también de hacer negocios.

Es por eso que muchos emprendedores han visto las oportunidades en este tema y se han animado a generar soluciones al mercado a partir del uso de la tecnología. Los inversores por su parte también se han dado cuenta de esto y se han empeñado a buscar, potenciar y escalar empresas SaaS que sin duda alguna se convierten en el presente y futuro del ecosistema.

Este es el caso de Newtopia, creado a partir de emprendedores latinoamericanos quienes buscan potenciar a otros emprendedores enfocados en las tecnologías del a información y la escalabilidad.

Realizan la inversión de emprendedores en estadíos iniciales, pero no solamente a través de lo económico sino de la experiencia y conocimiento que le puede brindar la empresa desde la parte estratégica en miras al escalamiento internacional.

La inversión no solamente está dada por el modelo de negocio sino por la practicidad de la información que también es generada por la tecnología, aquí hablo puntualmente del uso de las métricas, de plataformas que nos muestran los indicadores del pulso de la compañía

Cuando el inversor vea que tenemos números que nos hacen fuertes y que tenemos un control sobre la situación, sobre cómo estamos y adónde queremos ir. Esos son nuestros argumentos para la venta, los que nos permiten mostrarle al posible inversor la consistencia que se tiene en posición, en producto, en distribución, en nuestro equipo. Ellos son nuestra carta de presentación y nuestro mejor argumento.

Es la manera de visibilizar con tecnología y aprovechar sus beneficios.

Ahora, ¿Cómo crear o potenciar una startup a partir de la tecnología? Aunque parezca exagerado, la verdad es que todas las industrias en su proceso operativo, estratégico o comercial está haciendo uso de la tecnología.

Hoy en día en el mercado existen muchas herramientas que facilitan los procesos, tu puedes buscar cualquier tipo de aplicación y seguramente saldrán en los primeros resultados códigos que ya te permiten poner tu propuesta de valor.

Ahora, la verdad es que no podemos hacerlo todo, siempre será bueno tener un socio, un compañero un aliado que esté 100% enfocado en crear tecnología o en utilizar la existente e iterarla con base en la solución.

Aprendamos a usar la tecnología, a reaprenderla y utilizarla en los emprendimientos.

Abrazo emprendedor,

Diego Noriega

Archivado en