Tragedia

Cuánto dinero podría perder Alec Baldwin por el incidente en el set

Alec Baldwin es uno de los actores mejor pagados de la industria del cine estadounidense.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:25 hs
Cuánto dinero podría perder Alec Baldwin por el incidente en el set
La investigación acerca de la tragedia que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins recién está comenzando, Foto: SensaCine

A pocos días de la tragedia que sacudió al mundo del espectáculo, las consecuencias para Alec Baldwin y la producción de la película que estaba filmando son aún inciertas. En esta oportunidad, compartimos algunas claves acerca de cuánto dinero podría perder el famoso actor estadounidense. A continuación, los detalles.
 

Fuente: Instagram Alec Baldwin (/alecbaldwininsta)


Alec Baldwin y las consecuencias de la tragedia en el set de Rust

Si bien el futuro para Alec Baldwin es un tanto incierto y la investigación acerca de la tragedia que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins recién está comenzando, todo parece indicar que las consecuencias se presentarán de forma inevitable.

Más allá de lo que pueda suceder a nivel legal, lo más probable es que la carrera de Baldwin resulte afectada y no vuelva a ser lo que fue, lo cual podría verse manifestado en sus ganancias.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, el actor de 63 años dispone de una fortuna que oscila alrededor de los 65 millones de dólares. Al respecto, hay que decir que la mayor parte de la misma fue acumulada en los últimos años, los cuales coinciden con su madurez artística.

En lo que se refiere a sus trabajos, se sabe por ejemplo que Baldwin ganó unos 300 mil dólares por cada capítulo de 30 Rock en el que participó. Por otra parte, Forbes indica que entre 2012 y 2013 el actor estadounidense obtuvo unos USD 23 millones.

Por lo pronto, habrá que esperar para ver si la tragedia que protagonizó y que acabó con la vida de Hutchins y que dejó herido al director Joel Souza implicará una menor cantidad de ofertas de trabajo para Baldwin.

De ser así, el dinero que perdería no estaría ligado a su fortuna ya consolidada, sino a los ingresos que dejaría de tener de cara al futuro.

Alec Baldwin y su rol como productor en Rust, la película de la tragedia

En lo que se refiere a lo legal, se especula con que Alec Baldwin deba afrontar consecuencias ya que, además de trabajar como actor, es uno de los productores de Rust.

Según Forbes Argentina, la tragedia no fue tan sorpresiva como se podría imaginar, ya que varios trabajadores del equipo del film venían denunciando ciertas irregularidades en el rodaje.

Inconvenientes de logística e incumplimiento de protocolos de seguridad son algunas de las cuestiones que se venían mencionando.

Por otra parte, se informó que un par de días antes del fatal desenlace, el doble de Alec Baldwin había realizado dos disparos con armas que en teoría estaban descargadas.

Como miembro de la producción, lo más seguro es que el intérprete de Los infiltrados y Enamorándome de mi ex tenga que rendir cuentas al respecto.



Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿cómo crees que continuará la situación para Alec Baldwin y el resto de los involucrados en el accidente?

 

Archivado en