Fondo Kaszek

El cofundador de Mercado Libre invirtió millones de dólares en una startup de seguros mexicana

El fondo Kaszek de Hernán Kazah participó de una ronda de inversión semilla de Crabi, una insurtech de México centrada en los seguros para autos.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 14 de octubre de 2021 · 16:23 hs
El cofundador de Mercado Libre invirtió millones de dólares en una startup de seguros mexicana
Foto: EY

Hace unos días, se dio a conocer que Kaszek, el fondo de capital de riesgo más grande de América Latina, participó de una ronda de inversión semilla por USD 4 millones de Crabi, una startup de seguros para autos mexicana que se enfoca en el perfil del cliente.

Lo importante de esta transacción es que detrás de Kaszek se encuentra Hernán Kazah, uno de los cofundadores de Mercado Libre, la compañía de comercio electrónico que goza de ser la más importante de la región.

El negocio de Crabi es sencillo. La startup permite contratar un seguro para autos a través del sitio web o mediante una aplicación y el costo mensual dependerá de la marca, el modelo, el año y la versión del vehículo.

“Imaginamos una nueva forma de hacer seguros, que se centra en la persona y no en el auto. Que ve por tu seguridad y no cuánto pagas en una póliza. Que te entiende para adaptarse a tu estilo de vida”, detallaron los emprendedores detrás de la compañía.

Una de las particularidades de Crabi es que cuenta con una licencia especial para operar en México expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, lo que le permite estar al mismo nivel que las aseguradoras convencionales.

Debido a este conjunto de atractivas características, el fondo de Hernán Kazah decidió depositar su dinero y su confianza en la startup. En esta línea, Nicolás Berman, socio de Kaszek, comentó: “Hay un alto margen de innovación en el mercado mexicano de seguros de automóviles y Crabi es la única startup que ofrece un producto de seguro de pila completa que es propiedad y está operado completamente por la compañía”.

“Estamos orgullosos de liderar esta ronda y estamos emocionados de apoyar la disrupción de Crabi en este mercado principal con un seguro de automóvil honesto, justo y personalizado”, agregó el ejecutivo.

Archivado en