Dólar: el blue sigue bajando en el cierre de la semana

Dólar: el blue sigue bajando en el cierre de la semana

La cotización informal de la divisa norteamericana baja un peso este viernes y se ubica en $161 para la venta. En tanto los dólares financieros suben levemente tras los anuncios del Gobierno.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue cierra la semana a la baja y se ubica en $161 este mediodía, un peso por debajo del cierre de ayer, jornada en la que la cotización informal se mostró bastante volátil.

Durante todo el 2020 el dólar blue subió 121%. Arrancó el año en $75 y llegó a tocar los $195 a fines de octubre, aunque en noviembre y diciembre se estabilizó en torno a los $150. La última semana del año comenzó a subir nuevamente y terminó el 2020 en $166. Durante los primeros días de enero la cotización ha bajado 5 pesos en medio de la volatilidad.

De esta manera, la brecha con respecto al dólar oficial se mantiene en torno al 95%. Para este año, el objetivo del Gobierno es achicar la brecha para evitar la inestabilidad en el mercado y las presiones devaluatorias.

El dólar MEP, al que se accede a través de operaciones en la bolsa porteña, sube 0,4% este viernes y llega a los $146,49. Mientras que el contado con liquidación (CCL), que permite sacar divisas al exterior, sube 1,1% para llegar a los $146,86. De este modo, los dólares financieros continúan siendo los más baratos del mercado.

El dólar ahorro o turista, por su parte, llega a $149,77 con el recargo de 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

Este miércoles, el dólar mayorista sube 10 centavos y se ubica en $85,10, mientras que el oficial también sube unos centavos y se ubica en $90,77. 

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que Argentina debería pagar por endeudarse con relación al rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos, se mantiene en 1375 puntos básicos, mismo valor al que cerró ayer.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?