YPF aumentó un 2,9% los combustibles

YPF aumentó un 2,9% los combustibles

Según informó la petrolera, el motivo de la suba es el traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

A sólo cinco días del comienzo del 2021 se registra el primer aumento de naftas y gasoil del año: YPF  subió 2,9% los precios del combustible a causa del traslado a los surtidores del aumento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional.

De este modo, según precios de referencia en Ciudad de Buenos Aires, el nuevo valor del litro de nafta súper es $69,40; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.

La explicación de YPF

Según informó la petrolera que controla más del 55% del mercado de combustibles de Argentina:

  • El aumento corresponde a un ajuste "del componente de los biocombustibles” utilizados por las refinadoras como las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta, que son el  biodiesel y el bioetanol.
  • Estos aumentos los dispuso “la autoridad regulatoria”.
  • El traslado a los precios “será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país”.

Con las resoluciones 1/2021 y 2/2021 de la Secretaría de Energía (publicados en el Boletín Oficial), ayer se fijaron nuevos precios  para los biocombustibles utilizados en la mezcla obligatoria de nafta y gasoil, que apunta a recomponer el atraso de ese precio regulado por el estado desde diciembre de 2019.

Es el segundo aumento en los últimos 30 días, ya que el anterior ocurrió el 16 de diciembre, del 4,5% promedio. Los anteriores habían sido el 24 de noviembre (2,5%), 16 de octubre (3,5%), 19 de septiembre (3,5%) y 19 de agosto (4,5%).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?