Desde hoy

Ya rige la nueva lista de Precios Cuidados: conocé los productos que se suman

Con aumento promedio del 5,6%, hoy entra en vigencia la nueva canasta de artículos del programa con 660 artículos. el aumento promedio para los próximos tres meses será de 5,6%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 12 de enero de 2021 · 09:32 hs
Ya rige la nueva lista de Precios Cuidados: conocé los productos que se suman
Foto: https://twitter.com/NAagencia/

La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró hoy en vigencia y alcanza a 660 productos. La resolución 42/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó los nuevos modelos de acuerdos con los supermercados mayoristas y minoristas que participan del programa. En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

En el nuevo listado:

  • Se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados.
  • Se triplica la oferta de leches larga vida: de 4 a 12 productos.
  • El rubro lácteo pasa de 58 a 82 artículos.
  • Artículos esenciales Covid: de 30 a 59 productos,  entre los que se destacan lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.
  • Canasta para personas celíacas alcanza los 37 productos específicos, con ocho nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores.
  • Se suman productos de gestión menstrual como protectores diarios (marca Carefree) y toallas higiénicas.
  • Duplica la oferta de frutas y verduras, con dos variedades de frutas y ocho verduras de estación, con un esquema de renovación mensual.
  • En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

Las nuevas marcas del programa, en el siguiente documento:

Para conocer los nuevos precios en Mendoza hay que ingresar a la web oficial y en el menú de los listados seleccionar "Centro, Cuyo y Litoral".


Hasta abril

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó hoy que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”:

“Será el mismo desde ahora hasta abril en una misma región” del país, afirmó la funcionaria.

Y afirmó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar en el Precios Cuidados”, y remarcó que “esto es muy bueno” para las compañías “sobre todo para las pymes”.

Precios Máximos

La titular de Comercio Interior puntualizó que “en ningún momento se dijo que Precios Máximos termina el 31 de enero próximo”, cuando vence la última extensión del mismo, y subrayó que “es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.


 

Archivado en