YPF retoma la actividad de perforación en Vaca Muerta

YPF retoma la actividad de perforación en Vaca Muerta

Así lo aseguró el CEO de la petrolera, Sergio Affronti. “Vamos a llegar a 45 equipos de torre activos en la cuenca neuquina tanto en convencional como no convencional para fines de marzo de 2021”, expresó en una conferencia de prensa brindada este viernes.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el CEO de YPF, Sergio Affronti, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez mantuvieron este viernes una reunión y brindaron luego una conferencia de prensa en donde anunciaron que la compañía retomará las actividades de perforación en Vaca Muerta

Affronti confirmó que en las próximas semanas la firma subirá 2 equipos de perforación y un set de fractura. “En las próximas dos semanas vamos a incorporar dos equipos de perforación y un set de fractura en Vaca Muerta, con el interés de mostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, siempre considerando la situación del Covid-19 y siendo cuidadosos con la salud de los trabajadores”, manifestó. 

Asimismo, agregó que van a llegar a 45 equipos de torre activos en la cuenca neuquina tanto en convencional como no convencional para fines de marzo. 



Y además, destacó "la capacidad de diálogo de Guillermo Pereyra y del equipo de conducción del sindicato para llegar a acuerdos. Nuestra industria está en una situación crítica en el país y en el mundo, con lo cual tenemos que buscar soluciones alternativas”.

Mientras tanto, Darío Martínez expresó que están "haciendo realidad el mandato del presidente de la Nación, que es federalizar y que parte de las decisiones de la política energética se tomen desde la región involucrada".

"La presencia del CEO de YPF en Neuquén es una muestra del criterio federal que queremos impulsar en la Secretaría", dijo, y además dejó en claro su "satisfacción porque este mecanismo de trabajo federal sea el nuevo eje a la hora de pensar y tomar las decisiones para la industria energética".

Mientras tanto, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, reconoció que “son tiempos de decisiones y lo más importante es que hay equipo. Estamos dialogando, intercambiando con toda la industria para poner en valor la articulación de la inversión pública y privada que aporte al desarrollo económico y el desarrollo social”. 

Entre los aspectos analizados por las autoridades, se planteó que los objetivos de desarrollo de la compañía deben apuntar a producir en cantidad y calidad la energía que requieren tanto las familias como el desarrollo de la economía y la industria, y robustecer el desarrollo de todas las provincias productoras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?